Tips para armonizar tu hogar

Publicada en Publicada en DECO & DISEÑO, FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa.

Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla.

hogar

La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:“La arquitectura energética es básicamente la observación y el modo de crear nuevas referencias del espacio que observamos”.

Lo primero es observar pacientemente todo lo que nos rodea. Párate o siéntate fuera de tu casa, si puedes o simplemente mira desde una ventana; observa las sensaciones que tienes al mirar alrededor, toma nota de lo que te gusta y lo que no; haz lo mismo en cada habitación de tu casa.

Observa arboles plantas, colores, luz, muebles, objetos, claridad, humedad, higiene, etc. Y repítelo por varios días y por zonas, verás que a medida que pasen los días irás encontrando nuevas cosas.

Luego simplifica esa lista comenzando por el entorno, afuera habrá cosas que no puedes cambiar pero si tienes jardín o parque, quizá si. Lo mismo harás con cada habitación y lo que te gustaría modificar de cada una.

Seguramente tendrás una lista laaaarga.. pero vamos a comenzar por el vacío. Sí, el vacío es muy importante, quitarás todo aquello que no utilizas…sí, cuando digo quitar significa “tirar regalar o en caso de muebles puedes reciclar para mejorar su utilización”, y hazlo, no los guardes “por si a caso”. La ropa que no usas, los recuerdos que te generan tristeza, todo eso debe salir de tu casa, aprovecha para movilizar y liberar.

ordenar vestidor

Una vez vaciado y limpio, comenzaremos por sectores, te daré unos consejos…

La puerta de entrada: limpia iluminada, si posees un jardín o entrada larga coloca flores o plantas, si tu entrada da directamente a una avenida, muy transitada, un macetón pesado a un costado de la puerta vendría muy bien.

Si posees pasillos: utiliza colores claros y buena iluminación, si son muy largos puedes colocar windchime y si son anchos, alguna puerta corredera o elementos que corten esa sensación de largo.

Las habitacion es siempre templadas con buena ventilación y decoración austera o minimalista.

En el baño siempre deja la puerta cerrada y en lo posible, que haya colores blancos grises o azules.

Pon luz donde veas oscuridad, puedes jugar con los colores, elige para las habitaciones neutros y en la sala o estar puedes ser más arriesgado con alguna pared de color intenso o papel no exageres.

Elige elementos naturales, cambia de lugar algunos muebles o píntalos de colores claros. Impone tu gusto pero siempre con gusto.

Aromatiza con inciensos, hornillos o flores frescas.

Recuerda la base del yin y yang, ni mucho ni poco.

Te recuerdo que estos son consejos, un buen asesoramiento Feng Shui dependerá de otros requerimientos más minuciosos para observar el mapa energético de tu hogar.

Pero recuerda para comenzar con tu arquitectura energética…Observación, vacio y armonización de espacios.

¿Qué tal te han parecido los tips para armonizar tu hogar? ¿Te atreves a ponerte manos a la obra?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.