La Arquitectura y el Feng Shui

Por estas épocas es común encontrar arquitectos y decoradores, que utilizan el Feng Shui. Buscar la estructura, el diseño y la armonía, es crear una vivienda sana.

Diseñar la casa de acuerdo a su mapa de energías es lo ideal. Escogiendo los mejores espacios para los dormitorios, donde el Chi (energía),  favorezca la salud y el descanso. La mejor ubicación para un punto vital como la puerta de entrada, donde el potencial energético asegure el éxito y la prosperidad de la familia. Aperturas y pasillos que faciliten el flujo armonioso del Chi. Los espacios comunes como el comedor y estar donde las energías nutran las relaciones armoniosas

El balance entre el Yin y el Yang, los espacios abiertos, luminosos, amplios, los espacios cerrados, íntimos, tranquilos. Así mismo, aspectos decorativos como los colores y los materiales adecuados para cada sector, según el equilibrio de los 5 elementos chinos.

Deben seguirse tres premisas fundamentales:

1º La estabilidad, ya que el edificio debe asentarse en unas buenas bases, para nuestra salud y economía

2º. En segundo lugar, es importante que se cumpla el equilibrio en cuanto a formas y colores, con el fin de tener buena armonía.

3º Por último, es vital la uniformidad a través de la ausencia de estructuras duras o salientes para tener mejor protección contra problemas o accidentes.

Lo ideal es un diseño regular si fuera posible, evitando las formas en L, C, H o cualquier diseño en el que haya partes vacías. Lo ideal son los cuadrados o rectángulos.

Por otro lado, las casas construidas encima de pilares no representan buena energía.

Si construyes o te mudas, ten en cuenta:

*Que el nivel de la planta sea el mismo para toda ella. Si la parte delantera de la casa es más alta, significaría que a los hijos les costará independizarse, mientras que si fuera la parte trasera más alta, entonces la riqueza se escapará al exterior.

* Que todas las habitaciones reciban luz y aire.

* Procura no tener persianas verticales, pues cuando se abren parecen cuchillos que cortan.

*También es aconsejable que los techos sean planos o en forma de cúpula, y no demasiado altos.

*No vivas en un edificio de apartamentos que tenga pasillos largos y, por supuesto, lo peor de todo es que tu apartamento esté al fondo del mismo. Tampoco hay que elegir el que tenga las puertas delante de las escaleras y hay que evitar los rellanos estrechos. Las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas por algún rellano, pero el apartamento no ha de estar situado junto al ascensor ni a la escalera. Afectaría a la salud de sus habitantes y estarían expuestos a sufrir accidentes.

*El diseño de los exteriores, la ubicación de piscinas y fuentes de agua debe ser cuidadosamente escogido. El Chi es retenido y activado con el agua, algunas piscinas traen prosperidad, o quiebres económicos.

*La fecha de nacimiento de los habitantes es necesaria para diseñar una construcción compatible con ellos, buscando las mejores ubicaciones para sus dormitorios, orientación de las camas y escritorios.

El Feng Shui enriquece la arquitectura occidental, de una forma holística integrando todos los elementos de la naturaleza y el hombre. Logrando la unión armoniosa de aspectos tangibles e intangibles, se puede aplicar en casas, empresas, edificios, centros comerciales, etc., en todo aquel lugar donde el hombre habite, solo, en familia o lugar de trabajo.

Que tengas un buen Feng Shui…

Vía: Decoración Facilísimo, Viento y Agua, Hogar Portal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

2 comentarios

  1. gabriela dice:

    Voy a construir y me gustaría saber como hacer la casa perfecta para mi familia, en donde se fomente la union, el trabajo,diversión frescura calidez humana, el descanso etc.

  2. Marité dice:

    Hola Gabi
    Que lindo!!! poder construir desde las bases eso es muy importante en Feng Shui, podrás crear perfectamente la casa soñada, para ello es indispensable que el arquitecto que la realice tenga los conocimientos del Feng Shui o también de *Sthapatya Veda , que por suerte los hay y muchos. Así que busca la persona idónea, seguramente que realizara un análisis del terreno vera la carta geomántica, y te dirá como y donde colocar cada espacio de tu casa para que cada miembro de la familia se favorezca con las energías de esta. Pero también ten en cuenta que el feng shui no es algo milagroso o mágico como muchos creen; es una potente herramienta, y debemos saber utilizarla, y mantener en la familia la unión el trabajo el entendimiento la calidez depende mucho de nuestra postura ante la vida, se positiva y creativa y adelante con la construcción.
    * http://www.decoarmonia.com/otros-f-s-sthapatya-veda/

Deja un comentario