los cinco elementos del feng shui

Los cinco elementos del Feng Shui y como puedes utilizarlos

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

Si has leído algo sobre Feng Shui, sin duda debes haber escuchado hablar muchas veces sobre los cinco elementos pero ¿Cuáles son los cinco elementos del Feng Shui y como puedes utilizarlos? Hoy te lo cuento a continuación.

los cinco elementos del feng shui

Pues bien, los 5 elementos del Feng Shui son muy importantes porque honestamente, no puede posiblemente haber un buen feng shui en cualquier espacio, tanto sea tu dormitorio o tu oficina, si éstos 5 elementos no están representados. Y, representados en la cantidad justa y adecuada.

Sé que esto puede sonar complicado y difícil de entender, pero estoy aquí no sólo para ayudarte a captar fácilmente este tema complejo, sino también para ir aún más lejos y ayudarte a tener una visión más divertida y que logres disfrutar de éstos conocimientos y ponerlos en práctica en tu propia casa! ¿Por qué estoy hablando de disfrutar cuando hay tanta seriedad,  superstición e incluso miedo rodeando el Feng Shui?

Porque sé a ciencia cierta, que la creación de un buen feng shui en tu casa debe salir de la alegría, no por obligación ni por miedo. Por lo tanto, vamos a empezar. Con un fundamento teórico básico en primer lugar, ya sé que la teoría no es tan agradable y a veces es hasta pesada! pero necesitamos por lo menos un poquito de la teoría con el fin de entender por qué los elementos del Feng Shui son una cosa muy importante en él, ¿no te parece?

De hecho, no sólo los elementos son importantes; la teoría de los cinco elementos del feng shui es una de las teorías básica de la piedra angular  de éste antiguo conocimiento.

Parte 1: ¿Cuáles son los 5 Elementos Feng Shui?

Volviendo a muchos miles de años (algunos dicen que 3.000 años, algunos van tan lejos hasta 5.000 años o más); los sabios maestros del Feng Shui de la antigüedad, estaban explorando las dimensiones invisibles, místicas de la energía universal llamada Chi. Su objetivo era trazar un mapa de la influencia de esta energía en el bienestar de los seres humanos.

Buscar en lo más profundo del conocimiento cósmico, es lo que hacían los maestros del feng shui antiguo y estudiando los patrones intrincados conectados entre lo universal y las expresiones personales de la energía.

No se dejó piedra sin remover por éstos valientes guerreros del Espíritu, estudiaron con dedicación absoluta las manifestaciones de ésta energía universal en diversas formaciones de la tierra, en el flujo de agua, la geometría de las estructuras hechas por el hombre y muchos sitios más.

Lo que ellos llegaron a entender con claridad (y definir como una base para un buen Feng Shui) es que para que un ambiente interior pueda replicar la potencia del Chi o energía universal y promover la salud y la vitalidad de las personas, varios elementos específicos deben estar presentes en ese interior.

Estos elementos vitales se definieron como la madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada uno de estos elementos tiene una cualidad única de energía que se expresa en colores específicos, los sonidos, los órganos del cuerpo, direcciones de la brújula, los planetas, sabores, etc. Esta parte del Feng Shui puede ser muy pero muy compleja.

Por suerte para nosotros, sin embargo, no es necesario ir tan profundo con el fin de entender cómo usar los cinco elementos para crear un buen feng shui.

Vamos a confiar en los antiguos sabios, porque sé a ciencia cierta que ésta teoría es increíblemente poderosa. He estado realizando muchas consultas de Feng Shui a lo largo de los años y les puedo asegurar que los cinco elementos del feng shui cuando se aplica correctamente, pueden traer una mejora enorme a cualquier espacio.

Por lo tanto, podemos resumir la compleja teoría de los 5 elementos del Feng Shui al afirmar que hay 5 fuerzas universales, o energías arquetípicas de la naturaleza, que se expresan como elementos del feng shui 5.

Pueden ser vistos como bloques de construcción, o herramientas de Feng Shui que ayudan a cada uno a crear energía potente, vibrante y viva en cualquier espacio. Una cualidad auspiciosa de la energía llena de fuerza vital para mantener la salud, la riqueza y la felicidad de las personas que viven en ese espacio.

Bueno, ya tenemos visto en general la parte teórica! En la segunda parte, te explicaré como interactuan éstos elementos de manera positiva y negativa (muy importante!), y luego vamos a jugar y divertirnos, te lo prometo 😉

Imágen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.