Armonia Feng Shui en las fiestas

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

A veces nuestras casas son pequeñas, pero al igual decorarla en estas fechas nos dan un sobredosis de positividad y energía que no hay que desaprovechar.

El Feng Shui nos enseña que existe una energía vital llamada  Chi (energía), que está presente en todas las cosas. Todo lo que nos rodea tiene Chi. Cada casa tiene su Chi particular. Y cada uno de nosotros es creador de Chi, los pensamientos positivos crean Sheng Chi “energía vital positiva” y los pensamientos negativos crean Sha Chi “energía negativa.” Navidad es la época del año cuando hay más Chi positivo en el ambiente. Pues bien, apliquemos la sabiduría milenaria del Feng Shui para aprovechar este momento cósmico de Sheng Chi.

Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es chi kou la “boca del Chi”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.

Arme el arbolito (elemento madera), es un símbolo muy auspicioso asociado a la vida, al crecimiento y la longevidad.

Si vamos a cenar en casa tenga en cuenta estas recomendaciones:

Las mesas:

Mesa oval: en esta mesa predomina el elemento metal que significa riqueza y solidez. Decorarla con mantel de algodón o lino de color amarillo, o marrón. El portavelas o candelabros debe ser de vidrio que representa el elemento agua.

El centro de mesa debe ser rectangular que pertenece al elemento madera y no debe faltar el color verde.

Mesa rectangular: representa el elemento madera, por lo tanto agregar los demás elementos. Mantel blanco (metal) servilletas azules (agua), velas en el centro (fuego) en un centro de mesa de metal ovalado (metal). Platos de porcelana (tierra).

Mesa redonda: Predomina el elemento metal. Mantel colores tierra, centro de mesa con flores azules (agua) y agregar cosas rojas (fuego) como servilletas. Agregar objetos de madera.

Lo importante es que en todas las mesas estén los cinco elementos.

Y a disfrutar en familia o con amigos de este mágico momento del año.

Vía: Profesoragrahasta, En plenitud, Imagenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.