Tips Feng Shui para primavera y otoño

Para los que seguimos el Feng Shui, sabemos que las estaciones del año, son importante a la hora de generar cambios, ya que cada una trae una energía distinta, y es mejor acomodarse a ella y seguir su energía. Hoy te traigo tips Feng Shui para primavera y otoño, para que pongas en práctica de acuerdo al punto del planeta dónde te encuentres.

primavera feng shui

Y ésto,  ¿Qué significa en especial cuando aplicamos Feng Shui solo a la decoración? ¿Qué debemos cambiar nuestro mobiliario cada cambio de estación?.

No… por supuesto que no…aunque para las que nos encanta la decoración no nos vendría nada mal….

Los cambios de estación deben ir acompañado de limpiezas en el hogar, renovación de ropa de los armarios, y ventilación de los mismos.

De más esta decir, que si es necesario hacer retoques como pintura, que muchas veces en zonas húmedas o de lluvia los inviernos suelen dejar un color sucio y gris, por supuesto que así lo haremos.

Pero te diré básicamente cosas sencillas como aggiornarse a la estación entrante.

Tips Feng Shui para primavera y otoño

Si estas en primavera rumbo al cálido verano; comienza por el jardín, renueva plantas, pinta macetas o crea un petit jardín en tu balcón. Puedes colocar algo de refrescantes especies como albahaca, perejil, menta, tomates cherry, en los días y noches cálidas lo agradecerás, ya que podrás agregarlos a bebidas y comidas.

Dentro de tu hogar puedes colocar fuentes con frutas frescas y jarrones con flores, si te agrada podrás darle un toque de color agregando o cambiando fundas de almohadones o cubrecamas, los rojos – naranjas y fucsias, van de la mano con el verano, pero no exageres. Entramos en una estapa yang, donde todo comienza a hacer su aparición, flores, plantas calor nos incita a la exaltación.

otoño feng shui

Si estas en otoño, es tiempo de guardar, de descansar; no significa que te quedes dentro y encerrado, obviamente. Pero nuestro hogar debe estar cálido, aunque siempre ventila para que el aire y el chi se renueven.

Coloca esencias  en el hornillo como eucaliptus, pino para limpiar el ambiente; la canela, café,  y el clavo activan los espacios con su calidez.

Coloca una bandeja con frutos secos no solo para mirar sino para degustar. Ilumina coloca mantas de colores sobre los sillones.

Coloca piedras como cuarzos y gemas para decorar. Con el otoño entramos en una etapa yin que abre camino al invierno de introspección.

Lo que más nos enseña el Feng Shui, es aprender a armonizar con lo que nos rodea; la naturaleza es sabia y ella sola, si la dejas, te lleva a la frecuencia que necesitas. Disfruta tanto el calor como el frio y recuerda que cada estación es necesaria sin ellas, no existiríamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario