Básicos del Feng Shui para tu cocina -1º parte


Warning: sprintf() [function.sprintf]: Too few arguments in /home3/pixelco/public_html/decoarmonia.com/wp-content/plugins/addthis/addthis_social_widget.php on line 1538

Comenzar por unos de los lugares más importante de la casa,  la cocina, sí, esa cocina que a veces nos da pereza limpiar, ordenar y hasta cocinar cuantas recetas exquisitas y otras no tanto pero ese lugar si que es espacio de imaginación.

En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad.

Tener  la nevera frigorífico bien surtido y limpio todos los días; se semeja al tazón de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca faltaría la comida solían colocar debajo un paquete con monedas para asegurar también la buena fortuna que cambiarían al comenzar el 1º día del año lunar, esto hoy en día se sigue realizando y se recomienda para un buen Feng Shui.

La cocina es el área de reunión de la familia y también de amigos.

Si tenemos mesas de desayuno estas constituyen una buena opción para hacer separaciones entre lavadoras, frigorífico, encimeras, etc., así disminuiremos la relación tan opuesta que crean el  agua y el fuego.

Limpieza orden y no amontonamiento de objetos es ley fundamental, más adelante iremos dando los Si y los No convenientes.

Así podrás adaptar a lo que quieras ya sea  construcción, reformar, o hacer pequeños cambios en la decoración de tu cocina.

Para contribuir a la creación de una cocina, agradable, relajante y acogedora, podemos seguir estas pautas básicas que nos dice el Feng Shui:

La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el oeste y sur, en especial el horno, así empezarás por lo básico que es crear un buen ambiente.

El motivo es que en el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.

Si lo que estas es construyendo sea donde sea que hayas elegido el lugar de la cocina, cerciórate que el horno no este en el sector noroeste (NO), ya que sugiere “fuego en las puertas del cielo” y no hay nada mas desfavorable ya que allí se derrocha la riqueza de la familia.

El Noroeste simboliza  el padre de familia o el sostén de la misma estarías quemando la suerte de quien trae el pan.

Continuáremos…..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

39 Comments on Básicos del Feng Shui para tu cocina -1º parte

  1. el parrillerolugar apropiado
    19/02/2010 at 12:22 (5 años ago)

    el parrilero al noroeste u oeste esta en buena posicion que hacer para beneficiar

  2. Marité
    22/02/2010 at 21:03 (5 años ago)

    Hola
    Si tienes la posibilidad de elegir el lugar, que sea el Sur, los fogones o fuegos deberian ir hacia ese punto, o bien el Oeste, pero importantisimo NUNCA el Noroeste, pondrias fuego en la puerta celestial segun el Feng Shui eso indica que estarias quemando la suerte del dueño de casa. Asi que a enfocar bien el parrillero y a disfrutar del asadito mmmm. Que tengas un buen Feng Shui.

  3. Silvina
    23/02/2010 at 19:05 (5 años ago)

    Hola
    Si tienes la posibilidad de elegir el lugar, que sea el Sur, los fogones o fuegos deberian ir hacia ese punto, o bien el Oeste, pero importantisimo NUNCA el Noroeste, pondrias fuego en la puerta celestial segun el Feng Shui eso indica que estarias quemando la suerte del dueño de casa. Asi que a enfocar bien el parrillero y a disfrutar del asadito mmmm. Que tengas un buen Feng Shui.

  4. VALERIA
    15/02/2011 at 4:17 (4 años ago)

    hola! Vivo en Argentina y quisera saber si la orientación (hacia donde miran,no?)de la cocina y los fuegos es también hacia el SUR u OESTE.Estoy por construir y quisiera hacer la cocina en una orientación favorable ya que todo lo que vengo leyendo del feng shui,habla de lo importante que es la cocina.Espero anciosa su respuesta.Muchas gracias!!Saludos desde Argentina =)

  5. Marité
    17/02/2011 at 20:49 (4 años ago)

    Hola Valeria
    Te cuento que si estas en proceso de construir tu casa, lo ideal es que llamaras a alguien que te asesore profesionalmente con el feng shui, dado que lo ideal es hacer la carta geomántica del lugar con el estudio del paisaje y terreno verificar las estrellas volantes y con esos datos y otros te podrían decir con exactitud donde podrías ubicar y como cada zona de tu casa.
    De todos modos yo te doy las generalidades que te puedan ayudar.
    *La cocina es el tercer ambiente en importancia después de la entrada y los dormitorios.
    *Nunca debe ubicarse en el centro de la casa, si has pensado en una cocina con isla, o bien te la quitas de la cabeza o bien en la isla que no haya agua ni fuegos.
    *La mejor orientación seria el oeste, y dentro de ese sector orientar al sur los fuegos.
    *Sería ideal que los fuegos y el agua estén en distintas paredes, no uno al lado del otro.
    *Los fuegos son: cocina, hornos y microondas.
    *El agua es : grifos, canillas, lavavajillas, heladeras, neveras.
    Espero que haya sido de ayuda esta pequeña reseña te dejo un link que te puede interesar.
    http://www.decoarmonia.com/armonizando-cocinas-3%C2%BA-2/
    Cualquier consulta aquí estamos, saludos!!

  6. hans
    23/04/2011 at 18:10 (3 años ago)

    Saludos, he estado leyendo sobre el fenshui, y vi tus comentarios los cuales son muy buenos, te quería plantear una inquietud sobre la cocina.
    la entrada principal de la casa esta orientada al NE, y entrada de la cocina de queda a unos 12m de frente y 90 grados a la izquierda respecto a la entrada principal.

    Parado en la cocina y enfrente de su entrada principal tengo:

    -Del lado derecho una media pared con mesón que divide la sala de la cocina, el se usara en ocasiones como desayuno o como servidor para la sala.
    -Del lado izquierdo una ventana
    -y en la parte posterior a mi vista tengo una pequeña ventana y una puerta auxiliar que comunica el garaje con la cocina.
    – En el medio un poco mas cercano al lado derecho tengo planteado hacer otro mesón paralelo al otro.
    – El comedor esta en un salón que queda en frente a la entrada principal de la cocina.

    Te describo esto por que estoy construyendo mi casa y quiero aplicarle el fenshui para canalizar mejor la energías que rodea a toda mi familia.

    Mis preguntas son como y donde debo orientar la estufa eléctrica, horno, fregadero, nevera?
    Debo orientar el mesón del medio 90 grados al otro?.

    De antemano agradezco tus comentarios.

  7. Marité
    27/04/2011 at 20:30 (3 años ago)

    Hola Hans
    Gracias por poner tu confianza, pues bien te diré que solo puedo darte algunas ayudas o consejos, ya que para hacerlo bien es necesario hacer un diagnostico del lugar y de tu casa a través de carta geomántica, brújula y una serie de datos, que son imprescindibles para un buen estudio de Feng Shui.
    Teniendo una idea aproximada según los datos y viendo tu pregunta concreta: donde orientar estufa fregadero y nevera.
    Recuerda siempre esto, trata de que estén juntos por grupo, o sea lavavajilla, fregadero, nevera y lavadora. Por otro lado los fuegos o sea cocina estufa, hornos, microondas etc. Qué no estén enfrentados lo ideal es en L. Que los fuegos no estén bajo una ventana.
    En reglas generales se da como ubicación de la cocina el Oeste, y dentro de este sector al sur los fuego. Pero eso dependerá solo de la orientación de la casa, por ello es necesario un análisis de la misma.
    Ten en cuenta que la cocina es el 3º lugar de importancia después de la puerta de entrada y la habitación.
    Pero si le pones buena energía a esa cocina no solo tendrá un buen Feng Shui me imagino que también un buen cocinero. Saludos
    Si quieres seguir leyendo te dejo un link:
    http://www.decoarmonia.com/armonizando-cocinas-3%C2%BA-2/

  8. MARY RODRIGUEZ
    17/05/2011 at 2:50 (3 años ago)

    HOLA ESTOY POR REMODELAR MI COCINA Y ESTOY INDECISA SI LA HAGO EN EL CORREDOR DE LA CASA O CONTINUO REMOPDELANDOLA EN EL LUGAR QUE ESTA , PUES TE EXPLIVCO AL ENTRAR A LA CASA ME QUEDA A MANO IZQUIERDA

  9. Silvina
    17/05/2011 at 9:18 (3 años ago)

    Hola, mira es muy difícil aconsejarte si ver los espacios, medidas e instalaciones, pero me imagino que será mejor hacerlo donde está, ya que quizá puedas adaptar distintos muebles y sacarle provecho, ya que como tu dices, el corredor de casa es una zona de paso y me imagino que no será muy cómodo, debes tener en cuenta sobre todo la funcionalidad que tu necesitas y que quieres priorizar en tu cocina. Un saludo

  10. MONIKA
    13/07/2011 at 5:56 (3 años ago)

    HOLA MI COCINA ESTA UBICADA EN EL NOROESTE Y MI ESTUFA ESTA FRENTE A UNA VENTANA QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTO NO ME AFECTE? HAY ALGUNA CURA QUE PUEDA REALIZAR YO MISMA ?

  11. Marité
    15/07/2011 at 17:34 (3 años ago)

    Hola Monika
    Realmente no es posible dar curas, sin saber concretamente ciertas mediciones. En estos casos solo las estrellas volantes nos pueden decir si es necesario cambios o curas.
    Pero a grandes rasgos te cuento:
    Lo peor en el área de la cocina es que se encuentre en el centro de la casa, no te fijes por los puntos cardinales, aunque si realmente hay lugares más favorables que otros, pero solo las estrellas volantes nos dan esos datos
    Los colores terrosos suaves las plantas, las sestas son frutas son muy armonizadores de la cocina, si la estufa se encuentra enfrente y no debajo de la ventana no abría problemas, si quieres puedes colgar algún pequeño llamador de sonido en ella. Mantenla ordenada y limpia también es fundamental.
    Si quieres puedes leer…
    http://www.decoarmonia.com/armonizando-cocinas-3%C2%BA-2/

  12. almudena
    31/12/2011 at 17:50 (3 años ago)

    Mi casa la he comprado ya hecha y con la cocina amueblada. He tenido suerte porque la cocina está al oeste pero tengo enfrentados el horno y el microondas al fregadero y los fuegos están pegados a la nevera. Eso no tiene ya arreglo. Qué medidas puedo tomar para contrarrestar????

  13. ester
    03/01/2012 at 1:48 (3 años ago)

    Hola,, estoy buscando ayuda,, quiero remodelar mi casa con estilo feng shui,, mi numero de kua es el 3.. mis areas favorables es el sur, norte, sureste, este,, tengo un problemon, ya que uo de msi baños esta en el area fuego,,, y en el area centro hay una estufa,y l dormitorio de mis nenas,, en la parte este tengo cochera y patio, y en la area noroeste ,este, abarca un baño mi dormitorio y parte de la
    c ochera, la partes oestes que me desfavorecen es el frente de casa , con tres puertas ajaj, realmente alo poco que entiendo esta casi todo mal lo unico que em quedo bien es la area de finanzas que es patio pero una parte de alli esta la camara ceptica y el pozo negro, , me ayudann???? que hago?, la vendo?, o como la modifico?, ayuda plisssssssss, GRACIAS, ESTER …CORDOBA—- ARGENTINA

  14. Marité
    05/01/2012 at 20:05 (3 años ago)

    Hola Ester
    No desesperes mujer!!! que todo no es lo que parece. En primer lugar para saber bien que áreas son mejores o peores en una casa se debe hacer un estudio Feng Shui, para encontrar las estrellas volantes, y estas nos diran que hacer; que por lo que veo solo ves las áreas a modo general , cosa que en un estudio no es así. A veces nos dicen y cuentan cosas del Feng Shui que no tienen nada que ver con lo verdadero igual que con los horóscopos no te puedes guiar por los del diario, siempre busca profundizar, cada caso y casa es diferente. Por lo que veo tienes hijas y una familia, y la prioridad es esa. Tu nº Kua no es tan importante en estos momentos como si lo es las estrellas y los espacios y lugares en que se encuentran solo con estos podras comenzar a hacer cambios. Y para un poco de tranquilidad deja al baño tranquilo y cerrado cuando salgas el fuego y el agua si bien son opuestos pero tambien complementarios como el yin y el yang. Dedicate primero a ordenar limpiar y tirar cosas que no utilices es la base para el Feng Shui,y cuando quieras comenzar hazlo de apoco y bien informada que las herramientas estarán a tu alcance.
    Saludos

  15. Marité
    05/01/2012 at 20:16 (3 años ago)

    Hola Almudena
    A veces es muy dificil modificar, en especial una cocina, pero por lo que me dices; el fuego (horno, microondas, cocina) estan juntos o sea que no importa que se enfrenten al fregadero. Si el fregadero y los fuegos estan juntos si podriamos dar una solucion, como colocar un elemento de madera como una tabla de picar , utencillos de madera o una planta si hay espacio. También una mecilla con una planta o una fuente con frutas en el centro que haga de desayunador estariamos incorporando varios elementos, y esto seria mas beneficioso.
    Saludos

  16. judith
    13/01/2012 at 22:58 (3 años ago)

    HOLA!!soy de argentina vivo en una casa esquina pero los puntos cardinales estan bien delimitados el frente de mi casa da al sur, si bien todo el terreno es rectangular,la parte gruesa de la casa es en L y en esa L sobre la parte mas larga esta la puerta que seria en el este,desde la calle la puerta no se ve,solo se ve un camino que dirije hacia ella pero esta de costado porque esta sobre el muro del este sobre un hall,yo quisiera saber si es importante que cuando uno llega a una casa se vea la puerta,si es asi cual es la mejor ubicacion?porque tengo la posibilidad de cambiarla de lugar, le estoy haciendo remodelaciones a la casa y tengo dos opciones;como voy a agrandar la casa,y tambien sobre el sur que seria el frente de la casa tengo una puerta que da al patio ,que muchos ahi suelen tener un porton,podria cambiar esa puerta para principal y la otra dejarla de segunda salida,no se si es malo tener dos puertas pero aca por seguridad en argentina las casas estan con rejas en los frentes y generalmente hay dos puertas una que da a la calle y otra cerca de la cocina que da a los patios.
    Segunda pregunta:el dormitorio de mi hijo es rectangular pero los muros son el problema:uno de los muros el sur da al baño pero al sector de la ducha,sobre el muro norte est la ventana,si pongo la cama ahi apoyada entra el aire muy de golpe,si la coloco sobre el muro oeste me queda o la cabeza pegada al muro del baño o la cabecera pegada un partecita al muro de la ventana,y si la coloco en el muro este, cuando abris la puerta de frente te encontras con la cama,no con los pies pero si con la cama directamente entonces que hago cual es el mal menor?gracias por su ayuda saludos cordiales!!!

  17. Marité
    14/01/2012 at 20:11 (3 años ago)

    Hola Judith
    Primero decirte que para hacer las renovaciones correctas en lo que refiere al Feng Shui, solo lo podrás hacer si haces un estudio de Feng Shui de tu casa, para esto es necesario varios detalles como planos fechas de construcción, desagües, topografía del lugar, los grados exactos de el punto cardinal donde mira tu puerta, que eso se requiere una brújula que los especifique, y algunas detalles más.
    Como veras y como digo siempre, no se guíen de las generalidades que salen por allí, el buen Feng Shui requiere de profesionales.
    Solo te podría decir, que tengas en cuenta que la puerta principal es el lugar donde entra el Chi o energía. Por lo tanto es muy importante, en el caso de una casa debe ser visible bonita, amplia, iluminada, cómoda, nunca puedes tener dos entradas, decide por una y utilízala para salir o llegar a tu casa, la otra será secundaria.
    Con respecto a la 2º pregunta, te puedo decir que la cabeza nunca tiene que estar, debajo de una ventana o repisa, como tampoco dar a la pared del baño, por lo tanto las opciones que te quedan son el oeste y el este.
    Opción 1º: puedes pones la cama en el centro de la pared este con la cabeza apuntando hacia este punto es el mejor.
    Opción 2º: poner la cama en la pared norte con la cabeza al este.
    Opción 3º como última opción igual que la 1º pero con la cabeza al oeste. Eso dependerá del espacio que tengas.
    Espero que tengas un buen Feng Shui, saludos.

  18. Elisa
    16/03/2012 at 3:06 (3 años ago)

    Marite, muy interesante tu articulo!
    Estoy empezando a aplicar feng shui a la casita donde me voy a mudar con mi pareja… No es mucho lo que puedo hacer, porque es chiquita y no tengo demasiadas opciones de ubicaciones.
    Mi consulta es: en la ccina tengo la posibilidad de ubicar la heladera frente a la cocina (hornallas), y ahi estaria poniendola en la zona agua del bagua de mi casa… Pero me quedarian enfrentadas. Puedo poner en diagonal la heladera con la cocina, pero estaria fuera de la zona agua… Que debo priorizar? Zonas de elementos segun los puntos cardinales o el equilibrio entre los mismos?
    Gracias!!

  19. montse
    23/03/2012 at 18:35 (2 años ago)

    las chimeneas en la cocina en la pared noreste en que afecta a las energías de la cocina, cual sería su mejor ubicación

  20. Marité
    23/03/2012 at 20:42 (2 años ago)

    Hola Montse
    Al preguntar por una chimenea me imagino que será un hogar y no un extractor de cocina. Pues los hogares si son problemáticos dependiendo del área en que se encuentren ya que su forma de tubo absorbe muy rápidamente la energía del lugar evacuándola por el techo. Pero si tenemos ciertas precauciones podremos utilizarlas. Algo muy importante es que nunca estén en paredes este o sureste, ya que la 1º es el área de la salud y la 2º la del dinero; por lo tanto no querrás estar quemando ninguna de las dos; como tampoco enfrentando la puerta de entrada. Esto no quiere decir que no las utilices son realmente cálidas y acogedoras sobre todo en invierno la leña el calor natural son deseados. Entonces utilízalas solo lo necesario y cuando no, mantenlas cerradas con algún elemento o puertecilla que cubra su hueco. También puedes colocar elemento madera como las plantas o agua, para evitar un poco su mal chi.
    Suerte.
    Que tengas un buen Feng Shui

  21. Marité
    23/03/2012 at 21:13 (2 años ago)

    Hola Elisa
    Mira, si tu casa es pequeña no te preocupes, en especial mantén el orden y no amontones. Cuando hablas del Bagua me imagino que no será esas láminas que salen en revistas donde solo te dicen que la coloques encima y listo, eso NO es feng shui. El Bagua de una casa se hace solo con un estudio verdadero de feng shui donde se piden datos y fechas y se realiza un estudio de estrellas. Así que yo te diría que solo preocúpate por si fuegos y agua estén en misma línea?, si es así coloca en el medio una tabla de madera o si hay más espacio alguna planta u objeto de madera para crear un balance de elementos. Si tienes espacio en el centro y puedes colocar una mesilla redonda con canasta de frutas armonizando el sector. Que SI puedes enfrentar o poner en diagonal,no te preocupes. Y Suerte en tu nueva casita.
    Saludos y que tengas un buen Feng Shui

  22. Elisa
    28/03/2012 at 23:37 (2 años ago)

    Gracias Marite por la respuesta! Cuando hablaba de bagua, me refiero a que dividi mi casa en zonas segun los puntos cardinales, para determinar que zona es tierra, agua, etc y las mejores orientaciones segun nuestra fecha de nacimiento!
    Muy interesante el blog!!

  23. montse
    11/04/2012 at 22:09 (2 años ago)

    tengo los fogones en la pared noroeste de mi cocina y también la chimenea hogar, que puedo hacer para remediar, tengo que cambialos de pared, y cual es la más idónea. en mi casa la cocina está situada en la parte norte.

  24. Marité
    21/04/2012 at 18:42 (2 años ago)

    Hola Montse
    Mira, un pequeña recomendación coloca y armoniza el sector con elemento tierra y metal esto quiere decir colores terrosos elementos de metal o plateado (como un reloj), cacharos de cerámica etc. Un pequeña ayudita… adios

  25. nancy
    30/07/2012 at 3:02 (2 años ago)

    hola quiero remodelar mi cocina.actualmente el lava plato y el orno lo tengo del lado este,esta bien la ubicacion segun el ben yui.o cual seria el lugar ideal para estar en armonia.

  26. nancy
    30/07/2012 at 3:06 (2 años ago)

    cual es el lugar ideal o ubicacion.del dormitorio matrimonial

  27. nancy
    30/07/2012 at 3:11 (2 años ago)

    luego de un incendio en un dormitorio de los chicos es necesario que lo cambie de ubicacion. actualmente esta del lado sur- este. el otro esta del lado este., el dormitrio matrimonial del lado sur- oeste.-cual seria la ubicacion ideal.

  28. Marité
    02/08/2012 at 9:41 (2 años ago)

    Hola; si hablamos de sector ideal sería el SO, o la habitación de ese sector, de todos modos no significa que si esta en otro sector sea malo; todo lo contrario se debe armonizar el sector buscando abrir el área del amor en al SO de esa habitación colocando fotos imágenes de los dos, o velas de color rojo, si tienes una pared que no puedes colocar nada pero si podrás colgar dos pequeños cuadros de marcos rojos, con imágenes agradables de ambos.
    http://www.decoarmonia.com/cuidar-el-amor/cosa que coloques que sea de a pares.

  29. Marité
    02/08/2012 at 10:17 (2 años ago)

    Hola; realmente lo que te ha sucedido es muy desagradable y doloroso. Pero debo decirte que a veces no es necesariamente una situación de lugar o sectores. Seria tema de una larga charla. Pero tratare simplificar. Feng Shui no existen lugares malos, solo hay ciertas combinaciones de estrellas que suelen ser peores o mejores y se disparan dependiendo de día mes y año, como también energías del lugar y de los habitantes en ese momento. Por ello es tan importante tener tu propio mapa Bagua. Eso significa que a través de un estudio personalizado podrás ver cuales están en interacción en ese momento. Seguramente en el incendio abría alguna de estas estrellas con mucho conflicto y se dispararon. Pero también se debe observar cómo era en general la energía de los habitantes del mismo.
    Si los niños son adolecentes ya llevan una energía distinta que cuando son más pequeños. Como eso no lo sé, solo recomendarte que mantengas la habitación en orden limpia con colores relajantes y que los niños no tengan sus cabezales hacia ventanas, vigas o estanterías.
    http://www.decoarmonia.com/colores-para-los-ninos/
    http://www.decoarmonia.com/dormitorios-feng-shui-para-los-pequenos/
    Que tengas un buen Feng Shui :)

  30. veronica
    04/02/2013 at 23:15 (2 años ago)

    hola ..estoy arreglando mi casa ..y mi duda esla siguiente mi casa es rectangular ..la entrada ala casa o living es x el este ..mi cocian esta segun me parece en la esquina suroeste..y el baño que al lado osea noreste ….es pequeña la casa ..me orientas ..como acomodar ..los muebles ,colores ,desde ya gracias

  31. Silvina
    07/02/2013 at 20:08 (2 años ago)

    Hola Verónica, es difícil comentarte sin ver planos o fotos, pero ten en cuenta lo siguiente:si tu casa es pequeña, intenta no recargar el espacio, para que no se vea más pequeña, muebles ligeros, no tan pesados como pueden ser los rústicos de madera, también puedes jugar con los colores, si no te agrada el blanco para que de amplitud, las tonalidades de amarillo también lo hacen.. un saludo!!

  32. jenniffer
    29/05/2013 at 1:21 (1 año ago)

    hola, quisiera saber como contrarestar el chi negativo cuando el hornillo esta debajo de una ventana, gracias

  33. Laura juliana
    04/06/2013 at 4:24 (1 año ago)

    Hola Montse estoy construyendo un apartamento pequeno, por favor me despeja la siguiente duda:. He leído que la ubicación ideal para una cocina es orientarla HACIA el oeste y sur y luego leo que la mejor orientación seria el oeste y dentro de ese sector orientar al sur los fuegos, la puerta de entrada de mi apto queda en el norte del bagua y el plano es rectangular, no entiendo si la ubicación es HACIA o EN el sector, me agradaría que me orientará con un pequeño dibujo agradezco mucho su valioso consejo

  34. Marité
    18/06/2013 at 20:26 (1 año ago)

    Hola Laura, para hacer las cosas bien debes usar una brújula, si te paras en tu puerta y esta marca Norte esa es la orientación exacta, y para que tengas en cuenta es la mejor orientación para una puerta de entrada.
    Ten en cuenta:
    1ºPárate en el centro de tu casa y con la brújula mira donde está el sector de la cocina, según me dices al oeste.
    2º Ahora párate dentro del sector oeste (cocina) y con la brújula busca el sur, ese será el sector de los fuegos.
    En Feng Shui se trabaja de fuera hacia dentro minimizando cada vez mas cada sector.
    Vas muy bien, que tengas un buen Feng Shui

  35. Marité
    18/06/2013 at 21:50 (1 año ago)

    No es tanto el chi negativo sino que el aire apagar los hornillos. Para contrarrestar un poco ese chi trata de mantenerla un poco cerrada en lo posible sobre todo cuando no utilizas la cocina, y cuidado con las cortinas en lo posible que sean estores para que no vuelen si entran aire y corran riesgo de encenderse. También las plantas armonizan el sector puedes colocar algunas aromáticas en pequeñas macetas si tienes lugar en la ventana.

  36. VE
    15/07/2013 at 4:37 (1 año ago)

    hola me gusta tu sensibilidad al contestar Estoy en el hemiferio sur, exactamente en bs as argentina, mi puerta principal está ubicada al noroeste del departamento, enfrente tengo matrimonio vecino no muy higiénicos, pegado la puerta hermética de ascensor de edificio, seguido una puerta casi siempre cerrada que da escalera de servicio del lado contrario, o sea al SE tengo el balcón que da a la calle Puedo usar un trigrama para contrarrestar energía negativa? como lo elijo ? GRACIAS!!

  37. VE
    18/07/2013 at 4:16 (1 año ago)

    hola me gusta tu sensibilidad al contestar Estoy en el hemiferio sur, exactamente en bs as argentina, mi puerta principal está ubicada al noroeste del departamento, enfrente tengo matrimonio vecino no muy higiénicos, pegado la puerta hermética de ascensor de edificio, seguido una puerta casi siempre cerrada que da escalera de servicio del lado contrario, o sea al SE tengo el balcón que da a la calle Puedo usar un trigrama para contrarrestar energía negativa? como lo elijo ? GRACIAS!!

  38. Marité
    23/07/2013 at 1:31 (1 año ago)

    Hola Ve, el balcon no es problema si da a la calle ese es tu lado yang por lo tanto el mas importante, si el ascensor da enfrente en línea recta a tu puerta si deberías contrarestar con un espejo o planta si cabe colocarla al costado de la entrada, y tus vecinos no importa que no sean higiénicos, si te llevas bien no hay problema en coaciones hay gente muy limpia pero con muy mala energía, debes observar esa diferencia. También puedes usar un trigrama de protección y colocarlo a la entrada de tu casa si te apetece.
    Suerte

  39. malvina
    27/09/2013 at 20:31 (12 meses ago)

    hola les cuento mi casa esta muy mal distribuida y me quedo la cocina en el cento de la casa q tan malo es esto o que se puede hacer ? gracias

Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in /home3/pixelco/public_html/decoarmonia.com/wp-content/themes/adelle/footer.php on line 4