Los cinco elementos fundamentales del feng shui

Publicada en Publicada en FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

En el Feng Shui se aplican varias opciones al momento de cambiar o decorar nuestros hogares. Es por ello que tanto decoradores como arquitectos lo implementan satisfactoriamente. Un pilar importante y del que te hablaré hoy son los cinco elementos fundamentales del Feng Shui.

cinco elementos

En Feng Shui se juego con colores, formas, espacios, espejos, números, símbolos, los animales y los cinco elementos fundamentales. Todo ésto y en perfecta armonía produce que un ambiente cambie rotundamente generando bienestar y equilibrio.

A cada elemento le pertenece variedad de condiciones, aquí te lo comento brevemente para que sepas de que se trata:

Madera: colores verdes, formas rectangulares y alargadas hacia arriba, plantas arboles y flores. Crecimiento, es la energía de la primavera. El sector SE.

Fuego: colores rojos fucsia y dentro de esta gama, formas triangulares, y todo lo que represente el fuego, hornillos, sahumerios, fogones, estufas, iluminación, pieles, animales. Fama, y la energía del verano: Es el sector Sur.

Agua: azules en todas las gamas, formas onduladas, piscinas, fuentes, espejos, vidrios y cristales y todo lo que la contenga. Riqueza, la energía del invierno. Es el sector Norte.

Tierra: colores terrosos, formas cuadradas, cerámica, tierra, ladrillos, tejas, superficies planas y alargadas. Es estabilidad y la energía del centro de la tierra. Sector SO.

Metal: blanco, grises, plateados y dorados; formas circulares, elementos de metal, piedras y rocas y todos los metales como hierro aluminio etc.. Representa firmeza, concentración y control. Su sector es NO.

Todos interaccionan, permitiendo reordenar las energías que entra y salen de tu hogar, y todos en su justa medida.

Ten en cuenta, que un especialista en la materia, con sólo ver tu entorno, sabrá que te hace falta y que te sobra, ya que el desequilibrio de éstos elementos, también se notará en el hogar, por eso es tan importante la visión de un  profesional.

 

Vía: imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.