Los Cinco elementos

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Hemos oído muchas veces hablar sobre los cinco elmentos, pero

Que son ? Cómo funcionan?

Los cinco elementos interactuan entre si de forma que unos dan vida a otros a la vez que controlan a los siguientes para que de este modo no exista un descontrol de crecimiento.Como sabrán, la mayoría, esos cinco elementos son: el aire, el agua, el fuego, la tierra y el metal.

Esta secuencia generadora se da de la siguiente forma:

-el agua nutre las plantas y los arboles produciendo la madera; la cual a su vez es capaz por combustión de producir fuego.

-el fuego cuando termina de quemar la madera genera cenizas que llegan a formar parte del substrato, produciendo entonces tierra; tierra donde se encuentran los metales.

-por último la fundición de los metales producirá un elemento líquido, que por analogía será agua. Ya hemos cerrado el ciclo.

Pero, esta claro, que si únicamente se diera este ciclo, la generación de los elementos seria continuada y sin control alguno, por lo que llegarían a romper el equilibrio.

Aparece entonces una nueva interacción entre los cinco elementos.

Es el ciclo de control, es el resultado de los disturbios provocados en el orden natural: el agua apaga el fuego, el fuego es capaz de licuar el metal, el metal rompe la madera, la madera se alimenta de la tierra y la tierra al ser absorbida por el agua, la ensucia cambiando su esencia.

Podríamos seguir enumerando situaciones, estaciones del año, ropa, colores, formas, comidas etc.. y en todas encontraríamos el movimiento de energía de los 5 elementos.

Un práctico ejercicio es salir a dar un paseo por nuestro barrio a fin de observar el entorno y tratar de captar las formas de las casas y edificios para ver a que elementos pertenecen.

De a poco entraremos en su ritmo, aunque… ya estamos hace tiempo.

Fuente: Casahabitat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.