Agua Yin

En el Feng Shui todo se mueve, se transforma se agranda se encoje, y ese movimiento alcanza a ti y todo lo que te rodea.

Estamos aun en otoño donde la energía del agua comienza a instalarse de apoco. Y que nos sugiere?. Un movimiento que va cada vez más despacio, totalmente opuesto a la del verano. Es la etapa yin a la cual comenzamos a entrar. Etapa de introspección, de abrigo y hogar tibio envolviéndonos suavemente.

Es porque esa energía agua está allí, quedándose en nosotros para lograr los cambios que requiere toda estación.

El elemento agua es así, reposo, suspensión, pasiva, silenciosa. Un potencial que se nutre para renovarse. Y también lo que nos rodea en nuestra casa o trabajo podemos acomodarlo a ese movimiento del agua. Sus colores azules y negros nos invitan a la tranquilidad. Este elemento se nutre del elemento metal por lo cual si sentimos esa necesidad de activarla podríamos tomar del metal algunas recomendaciones para utilizar. Formas circulares colores blancos plateados o dorados. Si de lo contrario debemos calmarla el elemento madera hará ese cometido, colores verdes y azul claro, líneas ascendentes materiales naturales.

Y si quieres un poco de fuego, no tengas miedo son opuestos pero complementarios, en su justa medida. Una chimenea cerca nuestro no estará de más.

 

Vía: Imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario