A veces etiquetamos los colores para los peques: el rosa a las niñas, el azul a los niñas, pero esto no es necesariamente así…Hoy queremos daros unos consejos de feng shui para las habitaciones de los más pequeños.

Los colores en los niños como en los adultos cumplen una función, excitar, relajar, concentrar, depende la las edades de nuestros más pequeños podemos variar creando un juego de infinitos colores y creando un dormitorio armónico.

Anteriormente hablamos de los bebes, y hoy les toca a niños y niñas que comienzan su etapa escolar.

Ellos necesitan de su espacio de juegos y de estudio.Los colores pueden favorecer ambas cosas y también la salud y los logros. Para ello tendremos en cuenta:

Que desde la posición de su cama se vea perfectamente la puerta es una posición de seguridad.

La cabecera de su cama nunca debe ser compartida por la pared del baño.

Como padres y autoridad debemos enseñarles el orden y la limpieza, a través del juego el niño se sentirá más cómodo y desarrollara su creatividad e imaginación.

Una buena iluminación y decoración, colores como el amarillo de concentración, verdes claros y azules relajantes, rosas toques de rojo estimulantes.

Que su área de estudio no esté frente a una ventana esto produce distracción

Evitar la decoración con imágenes de violencia.Trate de que el área de estudio no se mezcle con la de juego, delimite con un biombo, cortinas o una estantería o la cama.

Tengamos en cuenta que mientras los pequeños crecen irán variando de gustos y necesidades, ya que cada fase de sus vidas es distintas.

 

Vía: decoración, elementofengshui, imágenes google