Las 5 R del ahorro, 2º parte

Como comentamos en un post anterior sobre las 5 erres del ahorro,: Renovar, Reciclar, Reeducar, Recuperar y Reducir, hoy seguimos dejando consejos que nos ayudaran sin duda a vivir mejor y gastar muchísmo menos, a la hora que también cuiadaremos del medio ambiente.

9842878-ilustracion-de-una-casa-ecologicaCalefacción. Enciéndela con un SMS o una llamada. Instalando un sistema remoto gestionarás a distancia la climatización o la calefacción. Es ideal para segundas residencias y para modificar la temperatura de tu casa estés donde estés. La instalación vale 200 € y el ahorro será de un 20% de la factura y un 7% más por cada grado que no exceda de la temperatura de confort.

 Utiliza griferías inteligentes, con temporizadores, presenciales, con tecnología ‘touch’ o paneles digitales… controlan mejor el consumo del agua y gradúan la temperatura. Ahorrarás hasta un 70% de agua y un 20% de energía.

 Luz solar en el jardín: las luces con células fotovoltáicas convierten la energía solar en electricidad. No precisan instalación, la energía es gratis y solo gastarás en la compra de las luminarias.

 Desconexión: dejar en stand by los aparatos es un gasto. Las regletas de enchufes (desde 8€) los desconectarán del todo. Ahorrarás un 20% de energía, aproximadamente.

Reciclar elementos naturales. No solo puedes reciclar muebles, objetos y telas. También el agua de lluvia, restos de madera o incluso las hojas del jardín. Agua de lluvia para la lavadora, para regar tu jardín… Un chubasco de unos 40 l/m2 en una cubierta de 100 m te proporcionan 4.500 l. de agua suave sin cloro ni cal, ideal para la ropa. Ahorrarás un 50% de tu consumo mensual.Los pellets son granulados reciclados de madera usados en estufas o calderas con los que disfrutar de calefacción barata. Ahorrarás hasta un 40% de la factura en calefacción.

 Reeducar con nuevas tecnologías: Cambia tus costumbres y tus hábitos tecnológicos y reducirás tus facturas. Domótica. Alíate con ella. Te permitirá ahorrar ya que gestionarás tus recursos, controlando y automatizando la iluminación, calefacción… Si monitorizas los consumos, sabrás cuanto gastas y modificarás tus hábitos. Puedes ahorrar hasta un 25% del consumo de luz, agua y combustibles.

Tres gestos que te compensarán:

-Saca partido a la luz. Aprovecha más la luz natural cambiando la distribución de la casa y situando las habitaciones que más usas durante el día en la fachada sur.

-Ventilación natural. Optimiza las corrientes de aire para eliminar el exceso de calor, abriendo ventanas en paredes opuestas.

-Elimina los mezcladores independientes y sustitúyelos por monomandos. Tendrás un ahorro de un 15% de agua y energía.

Cinco datos imprescindibles para reducir el gasto:

-Un 80% menos de energía usando placas de inducción en lugar de vitrocerámicas.

-Un 70% menos de consumo de agua, instalando sistemas de recuperación de aguas grises, que podrás reutilizar luego en el inodoro o para regar el jardín.

-Un 40% de ahorro energético con suelos radiantes con energías renovables.

-Un 30% de ahorro energético adquiriendo un medidor de consumo de energía que te dirá cuál es tu gasto real.

-Un 60% menos de energía en calefacción con calderas solares .

Vía: revista el mueble, google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario