Un Buda en tu casa

Tal vez te gusta, tal vez no, pero que están muy de moda en la decoración no hay dudas. Pero que sabes de este señor? Hay muchos variedades, pero hoy te hablaremos sobre El Buda Sonriente. Si seguramente más de una vez lo abras visto y te ha sacado una sonrisa, con su gran barriga y su alegre semblante.

Los chinos adoran al Buda feliz, al que muchos consideran como el Buda del futuro. Es un símbolo de felicidad, buena suerte, plenitud, prosperidad y riqueza.

El Buda Sonriente es representado de muchas maneras, de pie o sentado y a veces rodeado de niños. Pero tres elementos que nunca cambian:

*Su gran sonrisa significa felicidad.

*Su gran barriga riqueza.

*Su gran saco o bolsa, en la que guarda preocupaciones de los demás.

Es muy beneficioso invitar al Buda Sonriente a tu casa. Colócalo en un lugar destacado a la altura de los ojos. Para que su sonrisa contagie todas las miradas. Después siga el rito popular y rásquele la barriga, para obtener esa riqueza y felicidad. Los negocios pueden colocar una figura en la caja o en la recepción. En Asia es muy común verlo en hoteles restaurantes y empresas y parece que esa costumbre se está imponiendo en el resto de los continentes.

Yo ya tengo uno y la verdad es que es imposible mirarlo sin sonreír. Es así de fácil míralo y solo devuélvesela!!!

Vía: Revista FS Word, Imágenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

105 Comments on Un Buda en tu casa

  1. Gaia
    02/09/2011 at 17:11 (3 años ago)

    Hola! Cómo están? Yo tengo muchos Budas pequeños en mi casa y ahora estoy reorganizando las cosas de mi hogar (pintura, decoración, ubicación de los muebles, etcétera) y quería saber según el Feng Shui dónde es más recomendable poner a los hermosos Budas (ya que una vez leí que no era recomendable en los dormitorios).

    Un abrazo enorme y buena luz!

  2. Marité
    06/09/2011 at 16:30 (3 años ago)

    Hola Gaia
    Te cuento que a mi me encantan también, y tengo varios en casa, yo te recomendaria que lo coloques en lugares visibles como la entrada el salón, donde puedas verlos, sobre todo si tienes al Buda sonriente él te recordara la sonrisa a cada rato y a quienes entren en tu hogar. El Feng Shui te da como recomendación el sector NE (sector de la contemplación)si deseas realizar un altar para oracion, pero no es necesariamente asi, yo los tengo repartido en mi salon y recibidor en especial porque son protectores. Lo que no te recomiendo es en la habitacion, esta debe ser el lugar donde menos elementos debe haber, tiene que ser muy Yin y austera para proveer relajacion y buen sueño.
    Espero haber ayudado y que tengas un buen Feng Shui
    te dejo un link para que leas: http://www.decoarmonia.com/un-buda-en-tu-casa/
    Marité

  3. margot
    22/01/2012 at 18:22 (3 años ago)

    me regalaron un Buda que carga tres personas o chicos sobre una palo en su espalda, como los que llevan baldes en los extremos, quiero saber qué significa.

  4. Marité
    22/01/2012 at 20:24 (3 años ago)

    Hola Margot
    El Buda y los niños, esta figura representa armonía, felicidad y descendencia.
    En realidad puedes encontrar variedad de budas te dirán que son para infinidad de cosas dinero salud etc. A los budas se les pide iluminación para que nos guíen por el camino correcto, aceptación en las cosas que no podemos cambiar, entendimiento en los momentos difíciles. Pero el verdadero significado sin supersticiones ni religiones, es la necesidad de nuestra propia elevación espiritual, todo lo demás viene por añadidura.
    Mantenlo limpio y a la altura de los ojos y sonríele siempre.

    Gracias por escribir :)

  5. viviana
    23/03/2012 at 15:32 (2 años ago)

    hola no se por que estoy tan interesada con los budas, aunque hay algo que me confunde el buda de la alegria pelado y gordito, con todo respeto, es un buda “elegido” o simbolico, he leido que no es un buda y solo un invento chino, y en realidad me gusta entre otros tantos…..hace poco compre dos figuras talladas en madera origen indonesia se trata de una pareja de indigenas de sumatra y puse uno a cada lado de la cabecera de la cama matrimonial esta mal, ademas compre una mascara para la sala mismo origen y me dijeron que era la mascara con la sonrisa de un buda, muchas gracias por la informacion que me suministres.
    atentamente. viviana

  6. Marité
    23/03/2012 at 20:55 (2 años ago)

    Hola Viviana
    Mira no te preocupes si te gustan los Budas como a mi colócalos donde tu corazón te guie. Sus variedad de formas tienen que ver con distintos aspectos pero al final todos son uno, a mi me encanta el que sonríe.
    Con respecto a las imágenes de madera si has puesto dos, femenino y masculino esta perfecto, en lo que respecta a la pareja siempre debe ir de a dos recuerda.
    Saludos

  7. claudia
    27/03/2012 at 16:43 (2 años ago)

    hola me llamo claudia quiero saber que le gusta al buda y para recuperar y ex novio que puedo hacer?

  8. Christie
    31/03/2012 at 19:54 (2 años ago)

    Hola, mi mama me regaló 2 buditas pequeños, uno parado con un como peine en la mano izquierda, y en la derecha un palo con una bolsa en su espalda, el otro esta sentado y en la mano derecha tiene un collar …. me puedes decir que significan? yo los he puesto en mi habitación…. es recomendable? gracias por los tips que me puedas dar..!

  9. saida raquel caiedo leon
    03/04/2012 at 12:07 (2 años ago)

    hola tengo unos budas y me digieron que daban muchas suerte pero tengo una buda hay amigas que me decen que es mejor ponerlos en la puerta de la entrada de la casa de frente pero hay otra que me dice que debo ponerlos de espalda espero tu respuesta….

  10. Marité
    05/04/2012 at 19:24 (2 años ago)

    Hola Christie
    Los budas siempre son para iluminación. Es ideal que estén a la vista y a la altura de lo ojos, mantenlos limpios y si es posible otro sector que no sea la habitación. A pesar de que los veras de distintas formas y con distintos elementos es solo simbología.

  11. Marité
    05/04/2012 at 19:26 (2 años ago)

    Hola Raquel
    Como consejo, ponerlo en lugar visible a la altura de los ojos o sea que se vean, deben dar la bienvenida a ti y a quienes entren entu casa.

  12. mary
    11/04/2012 at 14:12 (2 años ago)

    los budas los podemos cagar en las cartera bolsos metidos en el dinero

  13. mary
    11/04/2012 at 14:18 (2 años ago)

    por que los budas atraen a las personas

  14. Liliana
    15/04/2012 at 22:59 (2 años ago)

    hola! tiene que ser una estatua o con una figura támbien sirve

  15. Arturo
    28/04/2012 at 20:03 (2 años ago)

    Tengo un buda de color chocolate no es el clasico buda es mas como de tailandia estos tienen algun significado

  16. ALBERTO
    05/05/2012 at 3:24 (2 años ago)

    mi pregunta es la suiguiente tengo un buda sonriente y con su panza grande es conveniente ponerlo en la habitacion o en la sala,tengo muchos budas es conveniente que siempre miren al noreste

  17. Rut Cotto Flores
    21/05/2012 at 23:47 (2 años ago)

    Hola me regalaron un Buda sonriente y me encanta todavia no lo eh puesto en ningun lado pero me gustaria saber si puedo tenerlo en mi cuarto y si le puedo poner dinero. Tambien me gustaria saber si le puedo hacer un tipo de altar y pedirle cosas. Tengo una bebe de un ano le puedo pedir para ella tambien y hasta poner una foto de ella y mia. Y una ultima cosa yo estoy por tener otra casa para vivir con mi hija yo le puedo pedir eso a elosea al Buda. Espero me puedan contestar y gracias.

  18. Alberto
    20/06/2012 at 17:50 (2 años ago)

    El Buda por si solo es solo una imagen respresentativa de una cultura / religion. En el Feng Shui no existen supresticiones, por el contrario, se trata de metafisica con base en las posiciones cardinales de los objetos y la manera en que afectan el estado de animo / salud. Es como una acupuntura para el hogar / ambiente que nos rodea. Si para ustedes el Buda es sinonimo de tranquilidad / felicidad pueden usarlo en la recepcion de la casa donde es la entrada del chi o energia positiva para que cada vez que lleguen les neutralice los pensamientos / energia negativa o sa chi. Ademas, en la actualidad representa mas que una religion, un estilo de vida (se relaciona a una persona que tenga budas como alguien de mente abierta, control emocional y educado) Sin embargo, debes de investigar para que cuando te pregunten sepas sustentar que tipo de buda es y que simboliza.

  19. Silvina
    25/06/2012 at 9:29 (2 años ago)

    Gracias por tu aportación Alberto

  20. Rosario
    31/07/2012 at 23:18 (2 años ago)

    Hola , buenas tardes tengo un buda sonriente y me encanta se lo regalaron a mi esposo un italiano. yo lo tengo rodeado de monedas y billetes y esta colocado en la mesita de centro de mi recibidor dime porfa si lo tengo bien colocado y rodeado de billetes y monedas. gracias

  21. Marité
    02/08/2012 at 10:24 (2 años ago)

    Creo que lo tienes pefecto :).
    Que tengas un Buen Feng Shui

  22. MARU
    06/08/2012 at 2:53 (2 años ago)

    nos regalamos con mi esposo un buda panzon esta sentado sobre una piedra en una fuente con agua q representa una cascada y delante de la panza una bola de cristal q gira constantemente y es iluminada cn luces de colores nuestra pregunta es q lo tenemos en la entrada de la casa mirando hacia la calle ,q significado tiene ? y si esta bien ubicado dde ya muchas gracias ,,,,,

  23. martha
    28/08/2012 at 4:56 (2 años ago)

    hola por fa , me podrias ayudar tengo un buda sonriente sentado en cima de una rana de tres patas.. donde lo puedo hubicar , ya que se dice que la rana no se puede hubicar de frente a la puerta ….. por favor necesito ayuda me encantan los budas …..y no se donde ponerlo…

  24. Marité
    29/08/2012 at 18:28 (2 años ago)

    Martha, seguramente es la rana de tres patas tiene que ver con el dinero y la providencia; puedes colocarlo en un lugar mas bien bajo, y en diagonal a al puerta pero la rana no debe mirar esta , sino que mire hacia dentro de la casa que es hacia donde debe entrar el dinerito.

  25. Nestor
    05/09/2012 at 0:25 (2 años ago)

    Me regalaron un Buda.. Esta de pie con ambos brazo elevados con las palmas de las manos hacia arriba, tiene en cada una de sus manos una pelotita.. Y esta soriendo y gordito.. Que significa, la verdad q no se del tema y me gustaria saber el significado! Gracias!

  26. Marité
    14/09/2012 at 18:35 (2 años ago)

    Hola
    El Buda gordito y sonriente como dices , es generalmente de la abundancia y alegria, pero todos tienen al fin el mismo significado de iluminacion y despertar, aqui te dejo otro link http://www.decoarmonia.com/mas-sobre-buda/.
    Saludos

  27. nanci
    01/10/2012 at 3:30 (2 años ago)

    hola me compre uno de los 6 budas sonrientes es el que tiene una bola en la mano izquierda levantada y en la otra una bola en una vasija y me di cuenta que esta al revés osea tiene la mano con una bola levantada en la derecha y en la izquierda la de la bola en la vajilla .Pregunto tiene algo que ver que este invertida la figura no quiero que el significado sea al revés de lo que es ? gracias

  28. Carolina
    04/10/2012 at 21:58 (2 años ago)

    Hola, tengo un buda pero no es el gordito chino jeje, es un buda budista con sus piernas cruzadas y sus manos una sobre la otra, tiene los ojos cerrados y una pequeña sonrisa,es decir, en estado de meditación… es dorado con túnica roja y dorada, es precioso la verdad… quería saber si lo puedo tener en mi habitación y en caso de que sí si es bueno tenerlo en una estantería de madera elevado en un estante, si debe de tener alguna orientación concreta. Muchas gracias, un saludo

  29. Liz
    08/10/2012 at 7:04 (2 años ago)

    Hola
    Hoy me regalaron un Buda sonriente Lo puse en el piso , al lado de un arcon y de la puerta que da al jardin Se lo puede ver desde la entrada Es el lugar que mi corazon eligio porque EL observa toda la casa desde ese lugar , pero no se si esta bien ponerlo en el piso Me podrias orientar? Mil gracias

  30. Marité
    11/10/2012 at 19:18 (2 años ago)

    Hola, si es pequeño conviene elevarlo un poco, pero el lugar esta perfecto, trata que este mirando un poco hacia la puerta de entrada.
    Suerte.

  31. Marité
    11/10/2012 at 19:21 (2 años ago)

    Que bonito me lo imagino, mira los Budas siempre es mejor que miren hacia la puerta de entrada y que este un poco elevados casi a la altura de los ojos si son pequeños. Pero si sientes que necesitas ponerlo en la habitación ponlo orientado hacia la puerta de esta.
    Saludos

  32. gaviota
    25/10/2012 at 16:08 (2 años ago)

    Hola. Soy gaviota, tengo un buda feliz pero esta riensose con las dos manos tapandose la cara, y sentado.. y el otro, riendose tapandoce la boca……keria saber su. Signiificado. Xfavor. Ayuden. Gracias

  33. luz mery perez
    30/10/2012 at 13:10 (2 años ago)

    me acaban de regalar cinco de los budas sonrientes, me siento muy bien de que llegaran a mi humilde casa. solo me entristece que el de la salud no llegara con ellos la necesito mucho, pero el señor sabe como hace sus cosas. y le doy gracias por esta bendición tan multiplicada.

  34. valle
    07/11/2012 at 0:53 (2 años ago)

    hola soy Valle y necesito saber q buda poner en el patio de mi casa, tengo un lugar divino para poner un buda rodeado de plantas , pero quiero elegir el adecuado , he viato varios con distintas posturas de manos, podrias recomendarme cual es el adecuado para colocar en un jardin. muchas gracias!!!

  35. Marité
    11/11/2012 at 15:14 (2 años ago)

    Hola Valle, en el mercado existen un sin fin de imágenes sobre todo si lo vas a colocar afuera será de forma considerable. Solo tienes que ir y sentir cual te atrae mas, si es así, todos tenemos una afinidad dejate llevar por tu intuición. Si vas a rodearlo de plantas y agua te recomiendo que sea en un sector del jardín propicio para esto, el Sureste y el Este son las zonas madera, pero si tienes tu propio Bagua o mapa energético de tu casa seguramente podras colocarlo con exactitud.
    Mucha suerte

  36. Marité
    11/11/2012 at 15:22 (2 años ago)

    Todos los Budas tienen un mismo significado, que encontremos distintos no quiere decir que le falte alguna virtud. Si te han regalado agradécelo, porque han llegado a ti en el momento oportuno, y si tal vez no ves el de la salud, piensa que ya estará dentro de ti y por ello no esta afuera.
    Saludos

  37. Erika
    20/11/2012 at 22:19 (2 años ago)

    Me gustaria regalar un Buda de esos q se colcan sentados en la entrada,
    Pues tengo una sobrina q estrena piso e se q ue le gustan , si alguien me puede dar ideas donde comprar e quanto cuestan aproximadamemte, Gracias

  38. Nika
    27/11/2012 at 18:16 (2 años ago)

    Tengo en mi casa 2 budas UNO con el saquito de dinero y otro montano en su elefante con un platito y el es color oro. No tenia en cima de la nevera con un retrato de fam. y Dios al lado y el otro frente a el caunter donde brego con comida por k mi casa no tiene mucho lugar. Tengo la comp. en el baseman y tengo chimenea alli. Leyendo esto estoy confundida en donde Los puedo poner.

  39. BEATRIZ
    02/12/2012 at 18:16 (2 años ago)

    Hola: compre un buda pero no es gordito ni pelado, esta sentado y tiene como un gorro en la cabeza y algo en la mano como si fuera una botella y de la otra mano tiene como un collar o cadena eso que significa?

  40. blin
    05/12/2012 at 3:01 (2 años ago)

    Hola, tengo una mega confucion.. Compre un buda y esta sentado encima de una rana de 3 patas pero me dicen que la tercera pata debe estar hacia un rincon.. no hay problema si mira hacia la ventana? debo colocar algun plato debajo de la rana? Ah y como puedo limpiarlo? me dijeron solo sumergirlo en agua con sal marina y al siguiente dia encenderle un incienso. AYUDA!

  41. Marité
    09/12/2012 at 22:22 (2 años ago)

    Nika, los budas son basicamente iluminación, que tengan distintas formas o colores es simplemente porque simbolizan algun aspecto, como providencia, salud, espiritualidad etc. Siempre debe estar colocadoa la altura de los ojos y mirando hacia adelante o la puerta como recibiendo a quién entra a casa. Su lugar es mejor que este despejado y limpio, solo si te agrada puedes encendes enciensos o velas o mantener flores frescas como lo harias con cualquier otra imágen. Saludos :)

  42. Marité
    09/12/2012 at 22:26 (2 años ago)

    En el mercado encontraras una gran variedad, lo encontraras en tiendas de decoracion o aquellas que venden estatuillas asiáticas, fijate primero que le vendria bien al piso de tu amiga. Podria ser también una imagen para la pared como tapíz o cuadro. Los precios será lo que estes dispuesta o puedas gastar, busca que encontrarás seguramente.
    Suerte

  43. Marité
    09/12/2012 at 22:50 (2 años ago)

    Como dije en otras consultas los budas son de iluminación, y las diferentes formas u objetos que tenga segurmente pertenecen a algun aspecto, como salud, providencia etc.El collar que dices seguramente es un japamala, es para que te des una idea como un rosario de 108 cuentas que se utiliza para meditar y orar; la palabra japa significa repeticion y mala círculo.
    Saludos

  44. Marité
    09/12/2012 at 22:54 (2 años ago)

    Los budas sobre la rana significa creciemiento, tanto espiritual como para lo que estes necesitando. Para limpiarlo si el material te o permite lavalo con agua, la sal es para las gemas y piedras. Es mejor que la rana mire hacia dentro de la casa.
    Saludos

  45. Mary
    21/12/2012 at 21:41 (2 años ago)

    Me regalaron un buda, sentado con sus piernas cruzadas, sus manos entrecruzadas, y sus ojos cerrados en forma de meditación. Me trasmite tranquilidad. Quisiera saber donde tendria que ponerlo, y que significado tiene, dado que me lo regalaron en el trabajo. Gracias.

  46. Marité
    22/12/2012 at 16:24 (2 años ago)

    Los budas siempre deben estar donde se puedan ver, a altura de los ojos sobre una repisa o entrada de casa donde cada vez que crucemos nuetra mirada o de quien entre a casa, pueda tramitir esa tranquilidad que tu sientes.Es un buda de paz espiritual, trasmitele lo que sientes y necesitas. Te hara sentir muy bien.
    Saludos

  47. lorena
    22/12/2012 at 23:11 (2 años ago)

    hola trabajo en un hotel y de casualidad en menos de un mes me encontre dos budas identicos ambos tiene los brazos hacia arriba con las palmas mirando hacia el cielo dijamos, queria saber que significan??
    gracias

  48. MANUEL
    04/01/2013 at 22:45 (2 años ago)

    Saludos, recien compre un buda de la abundancia. Lo puse en una mesita especial, donde solo esta el; junto con semillas, monedas, manzana y agua. Este se encuentra mirando hacia la puerta de entrada, entre la sala y el comedor. Cuando entro es lo primero que veo. Pero no me gusta mucho. Cuando lo compre pense en ponerlo en la cocina sobre la alacena, el cual quedaria muy arriba de mis ojos. Es correcto cambiarlo. O busco otro lugar. Gracias

  49. veronica
    05/01/2013 at 4:33 (2 años ago)

    yo estaba deseosa de tener un buda y llego ami el solito este dia iva yo en la manana a una cita. y mire al lado izquierdo al lado una yarsale y aquien creen que mire de lejos a un hermoso buda di la buelta y me lo compre por $25.00 dollar o que suerte tuve.

  50. francisca
    09/01/2013 at 2:33 (2 años ago)

    hola!! me regalaron un buda de la esperanza pequeño. quisiera saber si lo puedo tener en la habitación ya que es ahi el lugar preferido mio en cambio en el comedor o living no me siento comoda dejandolo ahi

  51. maria marta
    10/01/2013 at 3:04 (2 años ago)

    hola me regalaron un buda el cual tiene ambas manos en su boca, esta sentado con una pierna doblada y apoyada en el piso y la otra doblada pero solo el pie apoya en el piso, tambien tiene arena blanca una piedra con un simbolo, palito como si fuese un rastrillo y por ultimo piedritas de varios tonos que son blanco, negro, gris y ambar, que significado tiene y estara bien dejarlo en un vertice de mi casa donde tengo el escritorio de la compu?, me hace compania, y me recuerda que no debo hablar demas..gracias!!!

  52. Marité
    10/01/2013 at 12:28 (2 años ago)

    Donde lo lo has colocado esta perfecto, siempre a la altura de los ojos observando todo y en especial a quien entra.
    Saludos

  53. Marité
    10/01/2013 at 12:31 (2 años ago)

    Hola Fransisca, si tu sientes que necesitas tenerlo cerca en tu habitación pues dejalo allí, debes siempre guiarte por tu instinto y sentimiento.
    Saludos

  54. Marité
    10/01/2013 at 12:39 (2 años ago)

    Hola, mira creo por lo que me deswcribes, es un Buda chino ya que existen variedades de Budas dependiendo de la zona (japon, china, india). Los Budas chinos suelen ser los regordetes con colores y por lo que me dices podria ser el de la abundancia, pero como siempre debo decir que Buda en basicamente de iluminación, las distintas formas colores y demas simbolozan distintos aspectos.
    Siempre a la altura de los ojos y si te sientes cómoda y protegida teniendolo al lado mientras trabajas quedatelo allí. Siempre debemos seguir nuestro instinto asi nunca nos equivocaremos.
    Saludos

  55. maria
    24/01/2013 at 20:34 (2 años ago)

    tengo un buda lo.tengo metido en un plato blanco con un iman y le echo todis los dias unas cuantas de monedas pero no lo tengo ubicado enfrente de la puerta lo de las monedas esta bien y lo debo de poner en la puerta de entrada y sigo echandole monedas se las cambio a la semana y las monedas ayudo a quien le hace faltaestoy haciendolo bien

  56. Lidia
    31/01/2013 at 15:23 (2 años ago)

    Mi hijo y nuera me regalaron un buda negro traido de tailandia, delgado, con sus piernas cruzadas y una sonrisa de bienestar. Que significa? Puedo pedirle algo? Donde es conveniente ponerlo? debo ponerle monedas o algo?. Muchas gracias

  57. Marité
    04/02/2013 at 21:12 (2 años ago)

    Que bonito regalo, y seguro si es de tailandia es artesanal y con la buena energía implicita por la creencia del lugar. Como siempre digo colocalo en un lugar donde este siempre a la vista, que te sientas observada y protegida. Si tu sientes ganas de pedirle y colocar monedas incienso flores no dudes en hacerlo, si no es asi no importa. Es lo que tu sientas de hacer sigue tu instinto y el te acompañara.

  58. maria rubio
    11/02/2013 at 21:49 (2 años ago)

    hola.!!! me regalaron tres budas uno tapandose los ojos otro tapandose la boca y el tercero tapandose los oidos,que significado tienen y donde puedo ponerlos, los 3 estan unidos en la misma pieza de ceramica, muchas gracias !!!!!

  59. Marité
    12/02/2013 at 12:00 (2 años ago)

    La simbología de los tres budas es similar a la de los tres monos sabios en la misma situación, tal vez los has visto en algún momento, su significado es lo que te intentan que comprendas en su forma, no hablar no escuchar no ver, pero en realidad su simbologia es: no veas lo malvado, no escuches lo malvado no digas lo malvado; y de la misma forma que sea asi para tu hogar. Tambien siempre colócalo donde se vean.
    Saludos

  60. maria isabel
    20/02/2013 at 7:16 (2 años ago)

    Me encamta los budas y quisiera saber mas sobre ellos ya se donde colocarlos pero como debo hacer su altar de momento le he puesto una.cadenita que era de mi marido. fallecido. para que le de tranquilidad em su descamso. y monedas .ESta bien ? gracias

  61. maria lucia robayna hernandez
    26/02/2013 at 22:48 (2 años ago)

    Queria saver para que sirve , tener un budas oh barios y que significado tiene. y que me aporta en general gracias y espero su contestacion

  62. maria lucia robayna hernandez
    26/02/2013 at 22:54 (2 años ago)

    Hola buenas noches , de siempre mea gustado esto de los budas .Pero no se su significado y estoy muy interesada en saver eh conosido a alguien que me abla de ello y llo los tengo como les digo budas en casa y tengo mucha fee en ellos , me aportan paz , y esperanza porfavor si me pueden dar alguna informacion de Que es buda……

  63. Marité
    27/02/2013 at 22:13 (2 años ago)

    No es que sirvan o no, de la misma manera que puedes tener una imagen referida a tu religion lo mismo es buda, pertenece a la religion budista, asi como cristo a la católica y otros. Te dejo un link que tal ves te interese leer http://www.decoarmonia.com/mas-sobre-buda/

  64. Sol
    02/03/2013 at 16:16 (2 años ago)

    Hola! Le regale un buda a mi papa pero no se que significa. El buda es delgado y tiene las dos manos apolladas sobre la rodilla de la pierna derecha (esta pierna esta doblada) y su cabeza acostada sobre sus manos, la otra pierna la tiene apollada al suelo doblada, y tiene los ojos cerrados, como descansando.
    Te paso un link de la foto del buda:
    http://www.google.com.ar/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=937&q=budas&oq=budas&gs_l=img.3..0l10.1492.2273.0.2400.5.5.0.0.0.0.206.603.1j1j2.4.0…0.0…1ac.1.5.img.t0_TA6P5rdQ#imgrc=Atp9JG6M6aP50M%3A%3BlpiGlUhjfKQlyM%3Bhttp%253A%252F%252Fbimg1.mlstatic.com%252Festatuillas-de-buda-en-yeso-budas-con-patina-artesanal_MLA-F-3115891392_092012.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Farticulo.mercadolibre.com.ar%252FMLA-445706589-estatuillas-de-buda-en-yeso-budas-con-patina-artesanal-_JM%3B798%3B1200

    Gracias!

  65. Vivian Anjel
    12/03/2013 at 22:03 (1 año ago)

    Hola tengo un buda sentado en un dragon y lo tengo en mi habitacion y quiero saber como lo ubico mirando a la puerta o dando la espalda

  66. Marité
    13/03/2013 at 11:47 (1 año ago)

    Lo ideal es que un Buda con dragon estuviera mirando la puerta de entrada de tu hogar, es muy protector, pero si a ti te apetece tenerlo en la habitación te recomiendo que también lo tengas girado un poco hacia la puerta de entrada a ella.
    Saludos

  67. Marité
    13/03/2013 at 11:50 (1 año ago)

    Es un Buda precioso, da inmediatamente serenidad, paz y alegría. le has hecho un excelente regalo.
    Saludos

  68. idis
    19/03/2013 at 9:56 (1 año ago)

    Hola Tengo un buda sentado sonriendo, con un collar en la mano, piedras, velas e incienso y quisiera saber cual es su significado? Donde debo colocarlo? si tengo siempre que tener las velas encendidas? Si puedo pedirle algo y como debo hacerlo?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  69. Natalia
    01/04/2013 at 18:50 (1 año ago)

    Hola, con mi marido compramos 2 budas sentados relajacion,y 2 budas niños uno sentado y el otro en un elefante para ponerlos 2 en una mesita de luz y los otros 2 en un mueble junto al espejo, tambien hay uno solo parado con las manos de frente, mi pregunta es si está bien ponerlos en el dormitorio. Gracias. Saludos

  70. nicolas
    02/04/2013 at 13:43 (1 año ago)

    Hola , estuve leyendo sobre esto y lei que es conveniente ponerlo en la sala principal o cerca de la entrada , yo lo puse en mi habitacion arriba de una manta con unas velas y un jarrito con agua y adentro monedas , queria saber si era igual porque yo soy el unico que me gusta esto y mi familia es catolica , lo puse en un lugar privilegiado arriba de una mesita que tiene adentro mi equipo musical que es importante para mi la musica , en la base de la mesita lo deje solo para el buda , queria saber si buda se va a sentir comodo ahi

  71. Atenea
    03/04/2013 at 15:12 (1 año ago)

    Hola, hace bastantes años cuando vivia con mis padres compré 6 budas pequeñitos que parecen de palo rosa, “felicidad”,” trabajo”, “amor”, “salud”, “dinero”… y no recuerdo qué más. La persona que me vendió (un mercadillo en España) me dijo q pusiera en lugar más alto de la habitación. No me va nada bien, por mi cuenta a veces pongo el del “trabajo”, o el “amor”, los que más falta me hacen…al sol, intemperie. El del dinero lo puse con monedas en mi casa independiente…, (temo perder esa independencia ) y ahora que me va mal no sé qué podría hacer para que me de la fortuna de poder ahorrar. En el amor… la persona q amo no me corresponde … Soy una persona muy espiritual, estoy tratando de emitir buenas vibraciones, y contrarrestar lo malo que me ocurre, no sé si estos pequeños
    objetos símbolos de fuerza espiritual podrían traerme suerte. Gracias Marité. Un saludo.

  72. Silvina
    04/04/2013 at 19:09 (1 año ago)

    Hola Natalia, yo siempre recomiendo colocarlos en lugares cerca de las puertas principal o sala, dandole un lugar de importancia a la altura de los ojos donde podamos encontrar su mirada, pero recuerda que si te apetece tenerlo en la habitación porque sientes esa necesidad lo puedes hacer. Aunque la habitacion debe ser siempre un lugar limpio de objetos y elementos para que no interfieran al sueño.
    Saludos

  73. Julia
    20/04/2013 at 21:07 (1 año ago)

    Hola!! Mi mamá tiene un buda dorado sentado sobre un lingote, en su mano izquierda tiene un pequeño lingote, en su mano derecha un rosario, la pierna izquierda doblada. Me llama la atención que en el frente del lingote donde está sentado tiene 4 letras orientales, hemos buscado mucho, pero aún no logramos sabe qué querrán decir. Si nos pudieran ayudar a entender, sería fantástico. Muchas Gracias!!!

  74. juan.
    24/04/2013 at 18:58 (1 año ago)

    Hola una pregunta a mi bebé cuando se bautizo un amigo japonés le.regalo un buda con niños lo tenemos de adorno en casa pero desde q llegó no se han levantado las ventas del negoció q tenemos y hemos entrado e. Una mala situación económica muy fea no se si el tenga algo q ver porfavor ayudame q hago lo desecho le hago altar o q ya no aguanto esta situación.graci as

  75. natalia
    27/04/2013 at 18:37 (1 año ago)

    hola me llamo natalia y queria saber el significado del buda q esta sentado y sonriente y como devo cuidarlo como hago para atraer dinero trankilidad felicidad armonia en mi casa

  76. natalia
    27/04/2013 at 18:38 (1 año ago)

    hola me llamo natalia y queria saber el significado del buda q esta sentado y sonriente y como devo cuidarlo como hago para atraer dinero trankilidad felicidad armonia en mi casa qro salir adelante y no puedo x tema de dinero

  77. alexis
    05/05/2013 at 14:52 (1 año ago)

    hola tengo un buda y no se donde lo puedo ubicar y tampoco se lo que simboliza ,es un buda gordo sonriente , esta de pie , carga una vara sobre el hombro con un saco amarrado en la punta detrás de la espalda y un abanico en la mano izquierda; espero que respondan ya que no e podido encontrar el significado …gracias

  78. Marité
    10/06/2013 at 15:08 (1 año ago)

    Hola, no te preocupes por lo que dice encontrarás diferentes opiniones dependiendo de la rama budista, solo saber que es el Buda de la providencia y trabajo. Suerte

  79. Marité
    10/06/2013 at 15:21 (1 año ago)

    Hola Juan, no creo que este haciendo ningún daño, deberías observar el tema del negocio con más detenimiento. Observa los pro y contras, verifica que otros cambios y decisiones has realizado, no se si el negocio lo tienes en casa o fuera, son muchas situaciones que hay que cotejar al momento de sacar conclusiones, no es cuestión de suerte o no. Tal vez tu negocio necesite ideas nuevas o cambios. Por lo pronto el Buda de los niños es muy protector de estos, ubícalo en un sector a la altura de los ojos en la sala o comedor, cámbialo de lugar, pero te repito no creo que sea este el culpable de la situación.
    Mucha suerte

  80. Marité
    10/06/2013 at 15:24 (1 año ago)

    Hola Natalia, no te preocupes por él mientras tenga un buen lugar este limpio y lo puedas mirar es suficiente, si te apetece encenderle inciensos o colocar flores eso dependerá de tu necesidad.
    Suerte

  81. Natalia
    15/06/2013 at 0:54 (1 año ago)

    hola, como estas? Mi nombre es Natalia sabes que a mi marido le regalaron un Buda que esta de pie, sonriente y con las dos manos juntas orando !! quiero saber su significado y donde lo tendria que poner para que atraiga dinero y armonia en mi casa!!!

  82. Marité
    18/06/2013 at 20:29 (1 año ago)

    Hola por lo que me cuentas es el Buda de la providencia se refleja en su bolsa de alimentos, y de la alegría por su sonrisa. Te traera suerte , ponlo a la vista y devuelvele la sonrisa.

  83. Marité
    18/06/2013 at 20:36 (1 año ago)

    Hola Natalia, es un Buda que te trae alegría y paz, tal vez es lo que estas necesitando en estos momentos, debes intentar calmar la ansiedad y dejar que de apoco comience a fluir la energía que necesitas y no digas mas no puedo!, recuerda que las palabras son energía pura y como tal se convierten en acción. Ponlo en un lugar que lo pedas ver regalale una sonrisa es eso lo que el quiere de ti para comenzar el cambio.
    Mucha Suerte

  84. Mariana
    23/06/2013 at 7:57 (1 año ago)

    Hola, soy Mariana y por ende tengo el Buda de la alegría en mi habitación en un mueble que es un chifonier(cajonera) y está rodeada de adornos, también un portarretrato de mi perrito. Tengo que cambiarle la ubicación. Dime que hago. Gracias

  85. eli
    24/11/2013 at 19:33 (9 meses ago)

    Hola me regalaron. Un perfumador de budas los tres van juntos sosteniendo un plato para quemar los aceites que significa este regalo?? Gracias

  86. brenda
    27/11/2013 at 19:58 (9 meses ago)

    holaa em yo tengo 2 budas pero los dios estan sonriendo y tienen sus manos en las rodillas y uno tiene un dragon y flores en su vata y el otro tiene un frijol rojo y abajo en la baase tiene una moneda y como un anillo y otro frijolito rojo ¿como se llaman estos budas?

  87. admin
    29/11/2013 at 16:17 (9 meses ago)

    Aquí te dejamos un post que puedo ayudar a responderte, gracias por escribirmos!

  88. admin
    29/11/2013 at 16:18 (9 meses ago)

    Hola y gracias por escribirmos! Aquí te dejamos un post que puedo ayudar a responderte

  89. estela
    05/02/2014 at 21:47 (7 meses ago)

    Buenas tengo un sr chino, esta sentado con un cigarrillo en una silla como de visita q hago con el y como se llama? muchas gracias por la informacion .

  90. Alondra
    10/02/2014 at 21:32 (7 meses ago)

    Hola hermosa!! una pregunta mi padre se encontró un buda en las vías del tren dice que en el lugar donde lo encontró nadie puede entrar eso es bueno? lo investigue y es el de la esperanza o también llamado Hotei Budai tiene un costal en su espalda un abanico en su mano derecha y ahí a un lado esta un niño pero lo curioso es que en la panza del buda (no se le ve mucho su panza) esta un cofre como de oro y en frente del cofre tiene dibujada una herradura y eso no lo encontré en ningún lado que significa? gracias de antemano ya lo tengo en un plato de vidrio con monedas en agua gracias de nuevo!

  91. Mia
    09/04/2014 at 17:56 (5 meses ago)

    Hola Marite me regalaron un buda traido de China es blanco y esta sentado, su pierna izquierda doblada y en la derecha recarga sus brazos en la rodilla y su rostro es sonriente y con los ojos cerrados la verdad nose mucho del tema que significado tiene? lo que si esque me transmite mucha tranquilidad

  92. admin
    26/04/2014 at 19:04 (4 meses ago)

    Hola Mía, graicas por ller nuestro blog. La sonrisa de Buda es el sìmbolo màximo de la alegrìa y la felicidad, ademàs, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. El Buda Feliz también es conocido como Buda de la Felicidad. La leyenda dice que nada haría a éste Buda más feliz que ver que los problemas de las personas se transforman en felicidad. Se recomienda ponerlos dentro de casa, debido a que se cree que la imagen del Buda Feliz atrae prosperidad y abundancia de bienes y de riqueza ilimitados. Así que Mia has tenido mucha suerte en recibirlo!

  93. Edinson
    05/06/2014 at 19:03 (3 meses ago)

    Hola buenos dias!! Estaba leyendo mucho casi todas las publicaciones que se han hecho pero no he encontrado mi inquietud y es que yo me encontre con un Buda en la casa donde estoy viviendo actualmente me gusto! al principio lo tenia en una posicion donde mas o menos indican la mayoria de paginas que es a la vista de uno. Lo malo es que lo encontre deteriorado (es de yeso) y con una parte de su cabeza rota y ya con el paso del tiempo se ha ido poco a poco deteriorando mas vivo en una zona humeda y creo que eso no ayuda. Mi inquietud es la siguiente, conversando con algunas personas me dijeron que el tener un buda no es malo pero si tenerlo asi deteriorado y que sea de yeso. Me recomendaron que lo cambiara por uno que sea de “resina” y el que tengo le de una sepultura idonea. ¿Quisiera saber si es bueno hacer eso? y ¿Como me recomendarian hacer una sepultura ideal si es que no hay otra solucion?, gracias de antemano por su respuesta :)

  94. admin
    14/06/2014 at 20:43 (3 meses ago)

    Hola Edinson, yo creo que la recomendación que te han dado es la correcta, despidete de él con cariño y agradecimiento y pónlo a descansar en un sitio que te agrade y que te salga del corazón sobre todo, un saludo

  95. inma
    26/06/2014 at 21:03 (2 meses ago)

    hola me gustaría que me ayudasen haber, tengo un buda que recogí en una tómbola de feria,es negro y plateado con cristales pequeños y su pose es sentado con la pierna izquierda completa doblada y la derecha levantada y las dos manos en la rodilla y la cabeza doblada y apoyada en las manos y los ojos cerrados. El problema es que desde que lo tenemos nos va las cosas del negocio mal no, lo siguiente y la verdad es que no se como desprenderme de el por favor necesito tu ayuda. Graciassss

  96. admin
    27/06/2014 at 15:16 (2 meses ago)

    Hola Inma! despidete de él con cariño y agradecimiento y pónlo a descansar, envuelto en un pañuelo o tela blanca, para darle paz, en un sitio que te agrade y que te salga del corazón sobre todo, un saludo

  97. nilo
    03/07/2014 at 3:14 (2 meses ago)

    Hola tengo un buda con las manos en las rodillas y en la falda tiene una fuente para poner la esencia y del otro lado poner la vela , me podes decir el significado de este buda con las manos en las rodillas y si significa algo distinto con el uso de la escencia
    muy bueno lo tuyo es de mucha ayuda
    gracias

  98. admin
    08/07/2014 at 14:06 (2 meses ago)

    Representa toda la concentración que es necesaria para alcanzar la iluminación.Saludos

  99. Anónimo
    13/07/2014 at 6:49 (2 meses ago)

    NECESITO SABER DONDE COLOCAR BUDA COLOR DORADO

  100. LILIANA
    13/07/2014 at 6:55 (2 meses ago)

    NECESITO SABER MAS ACERCA DEL BUDA DORARO. POR FAVOR RESPONDER SI LO PUEDO TENER EN UNA HABITACION DONDE TENGO LA COMPUTADORA. O TIENE QU ESTAR EN LA ENTRADA DE LA CASA. GRACIAS AH… ME OLVIDABA LE COLOCA PIEDRA PERFUMADAS, MONEDAS, CARAMELOS Y PIEDRAS COMO: EL SOL, LA LUNA ETC. GRACIAS

  101. admin
    21/07/2014 at 15:59 (1 mes ago)

    Coloca el Buda en el sitio que prefieras, con un plato de color blanco, lo rodeas con monedas de circulación actual, todas las que quieras colocar, teniendo en cuenta que la cantidad debe ser impar (hay muchas mas maneras de ofrecerles a los budas sus ofrendas pudes ponerle arroz y flores..)..un saludo!

  102. Lilian
    27/07/2014 at 6:15 (1 mes ago)

    Hola, tengo una consulta espero me puedan ayudar hace unos años entre en una tienda esotérica a comprar mis inciensos y demás cosas pero me llamo la atención una estatuita de un buda lo compre y empezó a mirar en Internet como tenerlo la verdad no se si fue el o coincidencia pero desde que lo tengo tengo mucha abundancia pero también desde que lo tengo ni un solo hombre se me acerca para tener una relación seria, así hablando me habían dicho que ellos son celosos de las mujeres que las tenga, quiero saber si es cierto eso.
    Gracias por el espacio.

  103. claudia
    23/08/2014 at 17:15 (2 semanas ago)

    hola me compre un buda en yeso blanco y le di una base roja y después lo pinte de dorado lo amo me quedo hermoso y también los buditas bebes para pintar regalar escuche que los budas no se pueden pintar es asi? y lo tengo arriba de un hogar donde coloque otros budas tengo portavelas arboles de la vida y una fuente de agua también con un buda y la ultima pregunta mi buda lo abraza un dragon que significa???? muchas gracias

  104. admin
    24/08/2014 at 19:34 (1 semana ago)

    La estatua de Buda se suele colocar en una zona central de su hogar.Para los orientales y los practicantes del budismo, Buda es un sí­mbolo sagrado y forma parte de sus creencias religiosas, mientras que para la mayorí­a de los occidentales es un talismán de buena suerte. Lo cierto es que tener un Buda en casa siempre será benéfico y atraerá energí­as positivas, armoní­a y felicidad.En la cultura oriental, los seguidores del Buda han respetado y han venerado a los Dragones; ellos causan admiración, fascinación y son objetos de cultos de celebración y devoción.

Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in /home3/pixelco/public_html/decoarmonia.com/wp-content/themes/adelle/footer.php on line 4