Más sobre Buda

Publicada en Publicada en FENG SHUI

Muchos son los que me han preguntado por los Budas, que si traen suerte, que hacia donde los ponemos mirando, que significan y mas y mas preguntas. Querría poder darle a cada uno las respuestas necesarias pero a veces depende que lo que estamos buscando en ese preciso momento.

A veces necesitamos de imágenes que nos aporten seguridad, protección, paz, amor etc. Si a ti, alguno de los Budas te lo da bienvenido sea como puede ser otras imágenes a las que estamos acostumbrados ver. Solo tienes que encontrar aquella que te moviliza interiormente. Seguramente no serás el único o si simplemente te encantan como decoración adelante con ella.

Porque hay tantos Budas distintos?. Porque este procede de la religión budista, que por cada aspecto de él se le daba una imagen distinta por ejemplo el contemplativo, prosperidad, amor etc.; es por ello que vemos tantos y distintos. Pero básicamente el Buda es de iluminación y despertar.

Su nombre en sanscrito significa “quien ha logrado el despertar”; y en un marco religioso esto significa: tranquilidad mental tras trascender el deseo y el ansia, la aversión y la confusión.

Buda fue un hombre que a sus 35 años despertó a la realidad suprema, su nombre era Sidharta Gautama y disfrutaba de una familia noble, esto hace más de 2.000 años. Cansado de la atención que todos le disponían decidió escapar y ver otras realidades. Lo dejo todo, regalo las posesiones abandono a su familia y cruzo los muros del palacio en busca de la verdadera felicidad.

Fue así como comenzó a aprender de otros maestros, esos que nos da la vida paso a paso, mendigos y gente común. Ayuno y medito rigurosamente hasta encontrar el sentido que necesitaba a su vida.

Buda no es un dios ni nunca dijo serlo, fue un hombre común e iluminado que enseño su experiencia para que otros la pudieran utilizar y seguir su ejemplo.

O sea que si tienes uno no le pidas cosas, empápate de él para ser como él, solo necesitas creértelo y lograrlo lo demás viene por añadidura.

 

Vía: wikipedia, ecovisiones

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

22 comentarios en “Más sobre Buda

  1. hola tengo 2 buda con momenas y canela en polvo debajo de cada figura en el salon de casa acompañado de un elefante con la trompa asia arriba los compre en una tienda de chinos, dime si estan bien , y una herradura encima de la puerta de casa con cintas de colores amarillo, rojo, azul y verde entreñazados en la herradura con las puntas asia arriba dime si esta bien y gracias por tu ayuda
    buen dia

  2. Primero es saber por que colocas todas las estatuillas, protección, providencia?.Todo son simbologías, con un buda es suficiente colocarlo que mire hacia la puerta, la canela como afrenda para la providencia, tambien puedes utilizar arroz o monedas si quisieras. El elefante mirando hacia dentro de la casa, y la herradura basicamente es de suerte. En feng shui el color rojo es el que se coloca en talismanes para las puertas.
    Saludos

  3. Hola tengo un buda q tiene en la mano derecha un pescado y en la otra una bolsa y me gustaria saber q significado tiene.

  4. Hola tengo 2 budas uno con ambas manos hacia arriba sin nada en ellas pero sonriente, el otro tiene una bolsa en la espalda y y un tazon de oro el cual agarra con su mano iquierda, me puedes decir su significado, por favor.

  5. HOLA COMPRE UN BUDA USADO SENTADO TIENE ESCALERAS Y AGUA CORRIENTE ME PUEDEN DECIR SI SER AMALO COMPRAR ALGO ASI USADO Y X Q LO ABRAN VENDIDO . GRACIAS

  6. No es malo comprar nada usado, colócalo en un lindo lugar y dale la importancia que tu creas que se merece. Si lo comprasteis seguramente fue porque en ese momento te llamo la atención. Y no pienses en pq la otra persona lo vendió tal vez se mudo se fue a otro país o a un piso pequeño miles de situaciones, yo misma he dejado algunos en casa de mi hermana porque no podía traerlos en la maleta. Así que tranquilízate y disfrútalo.

  7. Me regalaron un buda negro, es sonriente y panzón. Busqué su significado pero no encuentro nada. Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

  8. Hola Facundo, es el Buda de la alegría, ponlo en un lugar donde lo puedas y puedan ver ya que su fin es contagiar la sonrisa y la alegría.
    Saludos

  9. Felicitaciones por la página, me regalaron un Buda gordo orando, con sus manos juntas pegadas al mentón, qué significa y donde debo colocarlo?, en este momento lo tengo en el dormitorio.
    Saludos y muchas gracias.

  10. Es un Buda de la oración, si sientes que el dormitorio es su lugar dejalo allí, puedes dedicarle algun rezo cualquiera sea tu fe o simplemente agradecerle.
    Saludos

  11. Hola soy Carla y últimamente tengo muchas ganas de. Comprarme un Buda pequeño, ya vi el indicado pero tengo miedo de ubicarlo en el lugar incorrecto ya que no tengo espacio en mi casa y pensaba hacerle un lugar para ubicarlo sólo en un estante que esta en mi habitacion..
    También quieroo saber como cuidarlo para que se sienta a gusto en el lugar que elegí. Agradecería mucho tu respuesta. Besos

  12. Hola carla, simplemente tómate un momento y concentrate en él, y en que sitio estará mejor, si tu crees que será uno en concreto, así será, un saludo!

  13. Hola hermosa!! una pregunta mi padre se encontró un buda en las vías del tren dice que en el lugar donde lo encontró nadie puede entrar eso es bueno? lo investigue y es el de la esperanza o también llamado Hotei Budai tiene un costal en su espalda un abanico en su mano derecha y ahí a un lado esta un niño pero lo curioso es que en la panza del buda (no se le ve mucho su panza) esta un cofre como de oro y en frente del cofre tiene dibujada una herradura y eso no lo encontré en ningún lado que significa? ya lo tengo en un plato de vidrio con monedas en agua gracias de nuevo!

  14. La herradura y las monedas, son simbolos de suerte y prosperidad! La forma de la herradura se parece a otros símbolos venturosos, como el medio círculo o la media luna creciente, el óvalo y la “U”. El hierro del que están hechas se asocia con la fuerza y el poder.así que aprovechalo ya que ha llegado a tus manos! un saludo!

  15. Hola..!!!! Tengo un buda panzon de pie y con ambas manos hacia arriba, sonriente. Mi pregunta es la siguiente, ¿Lo coloco mirando hacia la puerta o dandole la espalda y con que otros objetos simbolicos deberia acompañarlo para atraer las buenas energias.???? Gracias..!!!

  16. Hola Moises, siempre ponlo mirando a la puerta, nunca de espaldas, que reciba todo lo bueno que entre por ella y de la bienvenida a aquellos que te visiten. Para atraer la buena suerte, se debe ubicar en un lugar prominente en el comedor, el salón o el salón de estar.

  17. me regalaron un buda que tiene una gran sonrisa y un sobrerito que levanta con sus manos por arriba de su cabeza, llego a mi vida en un momento de enfermedad, la verdad es la primera vez que se sobre los budas, no se en donde ponerlo, que afrendas hacerle, me dijeron caramelos y monedas, me gustaria recibir informacion sobre ello… mi correo es patri-037@ hotmail.com desde ya muchas gracias!!!

  18. Hola me encontre un buda tirado en la basura esta sentado y es delgado color verde tiene una Mano hacia Abaco y la otra a la Altura del pecho es Malo llevarlo a mi casa??

  19. Buenas noches mi esposo me regalo un buda color oro ..quiero saver si traer suerte mas yo compre uno verde paa la suerte y bendiciones para mi hogar puede decir si es bueno ponerle monedas y dollar .gracias marilyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.