deco coaching - feng shui

7 curas de Feng Shui para tu casa en invierno

Publicada en Publicada en FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

¿Por qué la temporada de frío siempre parece durar más que los meses de verano? Cuando parece que el invierno está ya en nuestros hogares, es un buen momento para realizar éstas curas de Feng Shui. El invierno es, naturalmente, una temporada de “yin”; una época más reflexiva y más tranquila del año, en que nos anima a pasar más tiempo en el hogar. Por eso, hoy comparto contigo éstas 7 curas de Feng Shui para tu casa en invierno, así lograrás un espacio de vida más brillante, y con más energía, durante ésta época invernal.

deco coaching - feng shui7 curas de Feng Shui para tu casa en invierno

1- Limpieza con cítricos.

No abrir las ventanas, es lo habitual por períodos de tiempo prolongados en los meses de invierno, la energía y el aire en nuestros hogares pueden llegar a estar terriblemente estancada. Por suerte, hay una cura simple para levantar la energía, refrescar el aire, y evitar que las bacterias se acumulan en nuestros hogares durante estos meses: Los cítricos!!! es un desinfectante maravillosamente y natural y también levantan el estado anímico. Las frutas cítricas están en temporada alta durante los meses más fríos, la cual es por lo que es aún más importante incorporarlos a su régimen de limpieza para el hogar (y así también como en tu dieta) porque restauran el equilibrio energético y la alineación con el mundo natural. Puedes utilizar cortezas de limón, ya que tienen un efecto un limpiador en la cocina fabuloso, es una gran idea reutilizar las cáscaras del limón después de una cocción o zumo. Otra idea es mezclar un poco de vinagre con aceites esenciales de naranja o de pomelo para hacer un limpiador natural.

deco coaching - feng shui

2-Redecora tu casa sin gastar

A veces solamente es necesario, hacer unos pocos cambios, por ejemplo, cambiar de lugar jarrones, algún mueble, cuadros, sólo éste movimiento, ayudará a movilizar las energías, te sorprenderás con el cambios de energía con sólo mover algo que no se ha movido desde hace tiempo, quitar el polvo y dándole un nuevo lugar.

3- ¿Realmente lo necesitas?

¿Hay cosas en tu armario o debajo de la cama que no se has utilizado en un año? A medida que vuelvas a decorar y reorganizar, puedes encontrarte con que hay algunas cosas que realmente no necesitas. Si no has utilizado el objeto desde hace más de seis meses, es el momento de decirle adiós. Si se está cubriendo de polvo, es la señal de que la energía invernal está estancada invernal, y se tiene que ir. Si bien muchas de las recomendaciones del Feng Shui abogan por el despeje del desorden por tirar las cosas, lo mejor es que puedas donar los artículos a alguien que los necesite.

4- Un espacio para el relax y la meditación.

Mientras que los meses de primavera y verano están llenos de energía yang, que es la energía vibrante, la energía yin es relajante, tranquila y contemplativa. Nutrirte de ésta energética estacional acogiéndola con los brazos abiertos, es una opción para que estés con fuerzas para las temporadas más enérgicas que están por venir. Es natural querer participar en más actividades yin durante los meses más fríos, como leer, dormir más, y la meditación. Crear un espacio para desconectar es una buena alternativa, recuerda poner almohadas, y texturas que sean cálidas, como así velas, así en éste espacio podrás  sentarte y disfrutar de la energía renovadora.

deco coaching - feng shui

5- Mientras puedas, deja entrar luz natural

Durante las horas del día (si no hace demasiado frío, por supuesto) puedes tirar de las cortinas hacia un lado para poder aprovechar al máximo las horas de luz, y la mejor manera de hacer ésto es dejando que la luz natural entre lo máximo posible, en lugar de encender luces artificiales.

6- Utiliza texturas y tejidos cálidos

Nuestros cuerpos tienden a tensarse cuando tenemos frío, y mientras usamos  mantas para calentarnos, es importante,  prestar atención a los tipos de texturas que usamos. ¿Estás durmiendo con una colcha de algodón rígido, o una manta suave de lana? Rodéate de tejidos cálidos, y texturas que inviten a la calidez y suavidad, como el terciopelo, la lana, o el algodón.

deco coaching - feng shui

 

7- Manos a la obra.

Mientras estamos más tiempo en casa durante la temporada de frío, es un buen momento para trabajar en todos los proyectos en los que hemos estado pensando desde hace tiempo. Cocinar es una manera maravillosa de sumar calor y energía positiva a nuestro espacio. Hacer sopas y guisos con verduras de temporada es una gran manera de conectar con la naturaleza, ya que no podemos tener nuestras manos en el jardín en esta época del año. También puedes intentar fabricar de velas o jabones para desatar la energía creativa.

Un bonus extra: Cambia las bombillas

Con el invierno hay más oscuridad, por lo que terminamos gastando mucho más energía en la iluminación interior. En ésta época del año es el momento perfecto para hacer una auditoría de iluminación de tu casa para asegurarse de que estás utilizando bombillas de bajo consumo en todas las estancias.

¿Ya estas listo para realizar tu cura de Feng Shui invernal?

Imágenes

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.