DIY: ideas y algo más

Como todo internet está plegado de DIY, queríamos dejaros algunas inspiraciones y un poco de teoría también, por que no...DIY (siglas en inglés que significan <<Do It Yourself>>)

lata-chalk-paint

Con tan sólo hacer click en DIY, nos aparecerán inmejorables fuentes de inspiración en la red, en mi caso, suelo ver, participar y compartir, como en éste post, las que encontramos en Facilisimo..

La práctica se refiere a la fabricación o bien reparación de cosas “por uno mismo”, esta práctica tiene como beneficios el ahorro de dinero, además de aprender y entretenerse al hacerlo. Está basada en la idea capitalista que rechaza el hecho de que se compren las cosas que se necesitan o se desean a otros.
Existen en la actualidad muchos ejemplos que podemos citar sobre este movimiento contracultural…Ejemplos:
Las reparaciones que suelen hacerse en el hogar por sí mismos, como es el caso de una reparación de electricidad o fontanería.
También el arreglo de prendas de vestir, tal vez, hacer modificaciones a las mangas o el largo de un pantalón, etc. De hecho existe un movimiento social, que se ha caracterizado por hacer parte de él esta filosofía, hablamos del movimiento Punk.
Los miembros de este movimiento social, reparan e incluso fabrican sus propias prendas, también decoran la ropa, los pantalones, las camisas, etc.

DIY CHAQUETA
Todo lo que tiene que ver con “hacerlo nosotros mismos” abarca el concepto DIY, la desmesurada industrialización de todos los campos, ha hecho que las piezas únicas realizadas a mano, por ejemplo de los artesanos hayan aumentado su valor, sea que hablemos de la cocina o cualquier otro tema, pudiendo ser, ropa, escultura, arte.

diy collar
Son varios factores a tomar en cuenta cuando estamos utilizamos el DIY en nuestra casa o en nuestra sociedad, la verdad es que estamos haciendo una obra única, pues es la creatividad personal lo que sale a flote en este manejo.
Dar un toque creativo personal, hace de ese trabajo algo único, de orgullo para quien lo realiza, de admiración para quien lo observa.
El movimiento ha sido adoptado incluso para ganarse la vida, como es el caso de los llamados hippies, quienes hacen todo un mundo de piezas artesanales decorativas.

diy manta
El DIY, puede ser manejado por cualquier persona a cualquier edad debido a que se ha constituido como un recurso de ocio, aunque la verdad tiene mucho más valor para muchos que solo entretener. Así que os animo a poneros manos a la obra!!

Imagenes: facilismo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

One Reply to “DIY: ideas y algo más”

  1. El diy es una actividad genial, me ha encantado el post!!
    Bss

Deja un comentario