La Vuelta al cole….un reto

La vuelta al cole ya esta aquí. Atrás van quedando la arena y el sol cálido de agosto las siestas los juegos con los amigos a cualquier hora.

¿Y ahora qué? ¿Por dónde  empezamos? Hoy te damos algunas pautas para que la vuelta al cole no sea tan difícil.

back-to-school-1576795_640

Se viene la vuelta al cole… Que si, útiles,  mochilas, libros o tal vez, es el primer año y el desapego de mamá.

Por ello no desesperéis y pongamos un poco de Decoarmonia. Te damos unas reflexiones sencillas para ponerte en marcha.

vuelta al cole

Incentivar a los niños a comenzar con el cambio rumbo al cole. Hacer tareas creativas ayudarles a encaminar en las nuevas labores.

A través del juego hagamos que comiencen a tomar conciencia de las nuevas responsabilidades.

Por ejemplo, se nos ocurre comenzar por reordenar el cuarto de los peques, haciendo que ellos mismos aporten ideas para la nueva etapa. Sí, la “cole-deco” una nueva palabra mezcla de colegio y decoración, que me acabo de inventar 😉

Pregúntale a ellos que les agradaría cambiar de su cuarto y comienza por ahí, para que el niño, se sienta integrado y participe del proyecto.

Que  elijan colores, por ejemplo de alfombras, almohadas, recipientes de órden, fundas de su agrado, que pinten mandalas o dibujos de sus superhéroes para luego colgar en las paredes.

Crear un espacio para la lectura y el estudio,  y encaminarlos hacia el nuevo año lectivo.

Que organicen sus ropearmarios, los útiles viejos quizás los puedan reciclar, o regalar, los que ya no necesitan este año.

Obviamente tu serás la cabeza pensante y la guía para ellos ponle manos a la obra; incentívalos.

vuelta al cole

Algunos tips:

Como dijimos antes; reordenar el cuarto ropas que no necesitéis afuera ya y la del verano a guardar….  A la carga chiquillos!!!!

Pintura creativa: mandalas, dibuja  paisajes de este verano, las vacaciones disfrutadas, superhéroes, imágenes con los  amigos, etc., has cuadros de cartón pintado y veras que bien se lucen.

Portalápices coloridos para el espacio de estudio. Que puedes realizarlos con cartón o latas pintadas. En la web existen infinidades de opciones y manualidades sencillas.

Etiquetas personalizadas con sus nombres para carpetas y cuadernos que utilizarán.

Forrar libros que aun necesitéis con papel de colores. Y crear una vistosa biblioteca. Así incentivaremos la lectura.

No olvidéis que es el cuarto de ellos que puedan decorarlo a su gusto hará que se sientan cómodos y en sintonía para el estudio.

Lo más importante es que le des un cambio positivo a ese espacio de los peques, que como el resto de la casa se ve un poco deslucida después de nuestras vacaciones, y no es porque este así, es porque lo vemos así, antes de llegar ya nos agobiamos. Así que a cargar baterías familia que todos juntos es mejor.

Fb-Button

Share

Deja un comentario