Arte en las paredes de las calles

Publicada en Publicada en DE TODO, LIFESTYLE

Arte en las paredes de las calles, es lo que nos encontramos en estado puro, al encontrarnos con murales como éstos. Enormes murales hiperrealistas, recorren calles de Francia, España, entre otros sitios, difícil pasar inadvertido a ésta obra. Te cuento un poco más…

murales

Seguramente es por amor al arte que Patrick Commecy realiza estos murales con un realismo fantástico y mágico. Una de sus obras más conocidas se encuentra en Cannes, donde 32 conocidos personajes del mundo cinematográfico ilustran una de las principales fachadas de la ciudad. Marilyn Monroe, Tarzán, Batman, Leonardo Dicaprio y Kate Winslet son sólo algunas de las caras más polifacéticas que saludan a los que pasean por sus alrededores. Un ilusionismo para la gente que los observa, caminando por las calles de Cannes.

mur1

Este barrio antiguo, Le Suquet, el puerto las tiendas los museos hasta un castillo medieval tienen la impronta maravillosa de Patrick.

Así como salidos de una escena de película, es pasear por éstos lugares, encontrar a Batman asomado a una ventana o a Laurel y Hardy, y R2-D2; arte y fantasía pura.

Al observar las imágenes, y pensar que ya me gustaría estar recorriéndolo…..

apres

Y me dije: “ésto también es decoración al nivel más alto; no es para uno, sino para todos.” ¿No os parece?.

Transformar grises paredes en vida plena, es totalmente transformador y crea un museo al aire libre.

Así lo expresa Patrick cuando dice:

“Lo mío es arte popular. La ciudad es mi estudio, las paredes son mis caballetes, la vida es mi paleta de colores y las personas mis críticos”

Pero no en solitario lo realiza, una tropa de 30 muralistas interviene en los frescos también, lo que se dice: ¡un trabajo en equipo!.

No solo Francia tiene el placer de mostrar sus murales,  sino también Italia, España, Suiza y México son alguno de los demás países donde el ilusionista, a dejado su huella.

 

imágenes

Guardar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.