DIY: bolas de cristal con nieve

Publicada en Publicada en DE TODO, HAZLO TÚ/DIY

Hola a todos!! ya estamos de vuelta en éste nuevo año, deseo que hayan tenido un buen comienzo, y para seguir con la magia de las fiestas os dejo éste DIY.

Una resplandeciente nevada es siempre transgresora y adorable,  por eso quiero que te animes a realizar éstas bolas de nieve en casa, te permiten crear una escena invernal directamente desde tu propia imaginación y con ayuda de los más peques.

globos de nieve

Casi cualquier frasco te valdrá para este proyecto :  frascos de olivas,  de comida de bebé, de pimientos , de espinacas, son buenas opciones . Busca algunas figuras de plástico o de cerámica ( los de metal son propensos a la oxidación ) en mercadillos o modelo de ferrocarril tiendas, como consejos te comento, que las hojas perennes sintéticas están disponibles en muchas tiendas de flores de abastecimiento .

Materiales

  • Hojas perenne sintéticas
  • Figurillas de plástico o de cerámica
  • Frascos de vidrio
  • Pintura esmalte a base de aceite (opcional )
  • Papel de lija
  • Pegamento resistente
  • Glitter (purpurina)
  • Glicerina

globos de nieve materiales

Pasos a seguir

Paso 1

Si las tapas de los frascos no están en colores de temporada o que te agraden, puedes pintarlos con pintura de esmalte a base de aceite .

Paso 2

Lija el interior de la tapa hasta que la superficie quede áspera (para que se adhiera mejor). Con el pegamento, adhiere las figurillas en el interior de la tapa, y dejar que se seque.

Paso 3

Llena el frasco casi hasta arriba con agua destilada ; añadir una pizca de purpurina (glitter) y un toque de glicerina (disponible en farmacias ) para mantener que el glitter caiga demasiado rápido. No agregar demasiado, o el glitter se pegará a la parte inferior del frasco cuando lo vuelques. Cierra la tapa muybien, y ponele pegamento para que se cierre bien , con cuidado de no desplazar la estatuilla. Gire el frasco una y otra vez – y deja que la nieve caiga!!!

bola de nieve

Mira aquí te dejo unas opciones muy chulas: una que pueden realizar los mismos peques, y otra hecha con galletas!! Espero que te gusten!!

bola de nieve con galletasglobo peque

Imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.