Como peces en el agua

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Algo que me veo en la obligación de desmitificar es la relación de los peces y peceras en el Feng Shui. Seguramente abran leído que deben ser seis uno negro cinco dorados bla bla bla. Pero como consultora os digo que no, queridos lectores, no hagáis caso ni recorran acuarios en busca de peces de buena o mala suerte, esto no es así.

En el Feng Shui existe mucha simbología, que ya hablaremos en otro post, no significa que este mal solo que no es absolutamente necesario que sea así.

La razón por la cual usamos acuarios en Feng Shui es porque queremos tener agua en ciertas áreas de la casa. Los peces sirven únicamente para mover el agua y darle “vida”. El agua se usa para retener el Sheng Qi (energía buena). Es muy irresponsable enseñar que el pez negro absorbe el Sha Qi (energía mala). Cuando un pez muere, no muere por su dueño. Un pescado muerto debe ser remplazado, claro y obvio.

Algunas confusiones se dan por esto:

• El color dorado es metal y el metal favorece el agua ( por eso lo de los peces dorados)

• Negro representa el agua ( el pez negro)

Es el agua lo que atrae la prosperidad si está bien colocada, y no el pez dorado. Es el agua también lo que suaviza el Sha Qi, y no el pez negro.

El agua debe estar presente en una casa o negocio, a veces se recomiendan peceras porque estas, mantienen en movimiento cantidades pequeñas y grandes de agua limpia. Los peces como animales domésticos son más sencillos que perros y gatos que mantener.

Colocadas en lugares estratégicos, generan prosperidad, armonía. Si bien hay generalidades de zonas como el sudeste, o la entrada o sala de estar de un negocio o casa. Debemos ser cuidadosos, se deben analizar cuáles son las zonas convenientes en cada caso según fechas y habitantes. De lo contrario podríamos estar agravando una situación a cambio de mejorar.

Pero bien si estas dispuesta a comprarte una peceray sus respectivos pecesillos y te encantan los dorados cómpralos, al fin y al cabo son peces, y quiérelos mucho.

Vía: Feng Shui Mundo, Fsrc, Imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.