Decora tu exterior: jardín japonés

Publicada en Publicada en DE TODO, DECO & DISEÑO, FENG SHUI

Existen ciertos principios básicos de diseño en los jardines japoneses, el estrecho vinculo que el pueblo de Japón tiene con la naturaleza, que ha sido formado a lo largo de la historia, se ve reflejado en el diario vivir y en el disfrutar de éstos maravillosos espacios exteriores.

El japonés siente las estaciones del año, como a modo de un mero ejemplo, nosotros podríamos sentir la navidad, es todo un acontecimiento.

Los japoneses son mas simples en su forma de ser, simplemente ven la belleza en un microcosmos como puede ser la jardinería, se pueden aplicar principios Zen, nadie lo duda, pero en el momento del diseño, simplemente buscan lo natural. Como muchas veces decimos, y aquí vale perfectamente “menos es más”, para ésta cultura.

Los jardines japoneses pueden ser tan complejos o simples como decidas, el objetivo crear un espacio delimitado que nos pueda transmitir serenidad, relajación y calma.

Si no quieres complicarte pero quieres tener tu rincón japonés, busca un sitio con claridad y que no sea de paso, elije un bambú interior y hazte con un pequeño jardín zen.

Lo que nunca puede faltar ya que  son los elementos imprescindibles en el jardín japonés, son los siguientes elementos.

-Piedras: simbolizan montañas o islas, rodeadas por un imaginario mar.

-Arena: simboliza el agua, por la cual podremos pasar un rastrillo, que creará las ondas del “mar”.

-Zonas vacio-lleno: las zonas de vacío (simbolizan el curso del agua)se pueden lograr con el uso del musgo , o reemplazarlo por arena blanca puede servir para crear este tipo de espacios. Las plantas que conforman el ‘lleno’ pueden ser de cualquier tipo, aunque si queremos lograr un aspecto típicamente japonés, podemos recurrir al cerezo, el bambú, los helechos o los crisantemos.

El simbolismo en  los jardines japoneses es fundamental, se trata de crear un paisaje muy natural, donde se encuentran el agua y tierra. Hoy en día podemos encontrar pequeños jardines, en el caso de no poder realizar uno en casa o no contar con lugar para ello.

Los jardines japoneses se consideran espacios de meditación, lugares de encuentro con la naturaleza. Son centros de serenidad pensados para relajarse y ser admirados.Anímate y haz el tuyo.

Si quieres ver más jardines haz click aquí

Via: Decovida

Fotos: Flickr

Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

3 comentarios en “Decora tu exterior: jardín japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.