DE TODOFENG SHUI

Jardín de Otoño

Siempre pensamos en los jardines, pequeños, grandes, soleados, frescos, húmedos, exóticos, o como te gusten. Lo interesante es que el ser humano cambia su frecuencia en cualquier lugar de estos. Tanto sea para quitar el estrés o acompañados de buena lectura, o simplemente a disfrutar de las vistas.

Y como prepararía un jardín el Feng Shui en otoño?

Si el otoño o la primavera son buenos momentos para comenzar con uno de ellos. Es el momento de recambio de plantas. Tanto si tienes un gran espacio como una pequeña terraza siempre abra un rincón donde podremos inspirarnos.

Si tienes la suerte de un gran espacio Puedes ver algunas de estas recomendaciones:

* Crear una zona donde predominen las formas circulares o curvas, para que el Chi (energía) fluya libremente.

* Un reloj de sol dibujado en el suelo con distintos tipos de piedras y plantas. Es sencillo de hacer.

* Puede añadirse a esta composición un pequeño estanque con peces y plantas acuáticas, con sistema de recirculación de agua, mediante una simple bomba así como también un pequeño asiento o banco.

* No conviene elegir un diseño muy ambicioso y se debe decidir antes si se prefiere situar este jardín cerca de la cocina para poder acceder fácilmente a él o más lejos como una especie de sitio retirado y dedicado a la relajación.

* Muchas hierbas tendrán que estar resguardadas del viento, para ello conviene plantarlas al resguardo de otras especies más altas.

* Otra posibilidad a tener en cuenta es el jardín Zen, confeccionado con piedras de distinto tamaño

Pero si tienes tu pequeño balcón:

*Elige el sector donde mejor te encuentres en él. Donde siempre te sueles sentar a tomar tu taza de te o café, o a leer. Ese es tu lugar.

*Coloca a tus espaldas un grupo de plantas altas o bien puedes colgar (no sobre tu cabeza) recipientes con distintas aromáticas.

*Puedes colocar en el suelo algunas piedras, alrededor de macetas. Generan muy buen aspecto y si tienes plantas con flores mejor. Darán un aire colorido y perfumado.

* Y si te queda espacio una fuente de agua. Y tal vez una pequeña mesa con silla para disfrutar de tu mini jardín.

El otoño es tiempo de tarea interna. Está relacionado con el elemento metal y nuestra capacidad para comunicarnos y relacionarnos. Así como el árbol se desprende de sus hojas que ya no sirven, deberíamos deshacernos de elementos, pensamientos, actitudes inútiles de las que deberíamos desapegarnos inmediatamente.

Es el inicio de un ciclo de vuelta personal hacia lo interno, al trabajo y los proyectos con la familia.

O sea que no solo te haces un jardín, sino que te invito a la nueva tarea de la reflexión y el pensamiento.

P.D: En una próxima entrega te diré cuales plantas puedes colocar en tu jardín o dentro de tu casa.

Suerte 

Te recomiendo leer también…, o Jardín Japones

Vía: Deon, Imagenes google,Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.