Como dejar tus antiguos muebles como nuevos

Publicada en Publicada en DE TODO, LIFESTYLE

A menudo, cuando realizamos una reforma del hogar, o cambiamos la decoración, nos encontramos
con la tesitura de qué hacer con los muebles viejos.

mueble antiguo

Muchas veces, son muebles buenos y es una pena tirarlos. Otras, les tenemos cariño. Además, con los tiempos que están corriendo, ¡tampoco estamos para renovar continuamente los muebles! Afortunadamente, los muebles retro están de moda.

Sin embargo, el color de madera oscura da un aspecto demasiado avejentado al hogar. Lo mismo ocurre con las puertas de madera. Una solución perfecta, que mantiene la estética de los muebles, pero la moderniza, es pintarlos. Actualmente existen esmaltes que ofrecen un resultado muy bueno para este tipo de trabajos.

mueble antiguo 2

Puedes realizar el proceso tú mismo, aunque nosotros recomendamos acudir a un buen profesional para un resultado perfecto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

-Lijamos el mueble. Si es posible, con varias pasadas, y con una lija cada vez más fina. De esta manera el mueble quedará totalmente suave al tacto, y no quedará ninguna irregularidad ni rayón.
-Aplicamos una capa de imprimación. Esta capa sella los poros, y hace que la pintura se adhiera al mueble. Es importante, ya que la pintura durará mucho más tiempo, y no se descascarillará.
-Por último, aplicamos una pintura esmalte. Podemos pintar en blanco roto, blanco marfil, etc.. El blanco nuclear a veces da un resultado demasiado artificial a los muebles o las puertas.

Es importante aplicar una pintura de buena calidad. Podremos elegir entre colores mate, satinados o brillantes, el que más te guste. Para un resultado óptimo, hay que usar rodillos de esponja fina especiales para pintar madera con pintura esmalte. Si la pintura es buena, nos ahorraremos el tener que aplicar un barniz posterior, y será completamente lavable con un paño humedecido en agua.
En la comunidad de Madrid, Pintores Madrid ofrece este servicio a muy buen precio y emplean pinturas de óptima calidad, las veces que hemos trabajado con ellos hemos quedado plenamente satisfechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

5 comentarios en “Como dejar tus antiguos muebles como nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.