La importancia de una buena cuna

Cuando aparece un nuevo integrante de la familia, la seguridad y comodidad del bebé son importantísimos, pero, tengamos en cuenta que la cuna (por ejemplo) y lo que ella contiene, debe ser práctica para nosotros, también, ya que después de todo, habrá una gran cantidad de momentos que se pasarán alrededor de ella en los próximos meses. Te dejamos algunas recomendaciones a continuación que esperamos te sirvan de ayuda.

BMs_Ky0CEAIUG38.jpg large
Durante los dos o tres primeros años de vida de tu bebé, la cuna es el único lugar donde él o ella pasará más tiempo lejos de la mirada vigilante de un adulto. Tendremos que tener especial cuidado para asegurarnos de que la cuna de nuestro bebé ofrecerá pocas oportunidades de accidentes o travesuras. Por eso, al dirigirnos a comprar una cuna nueva, debemos prestar muchísima atención en las especificaciones de la misma y sellos de calidad. Una cuna debe tener empalmes bien sellados que no puedan pellizcar y que no dejan que se realice oscilación alguna cuando el bebé está activo.
Elije un diseño simple y recuerda que es muy importante que los listones deben tener una separación adecuada, para evitar que la cabeza del bebé puedapasar entre ellos.
Las cunas que ofrecen en muchas tiendas de bebé, no son siempre son la opción más sensata para los recién nacidos. Muchos incluyen edredones mullidos para que coincida con la sábana y el faldón, pero hay que saber que la ropa de cama blanda es peligrosa para los bebés menores de 12 meses (según la Academia Americana de Pediatría), y el edredón será de poco uso desde el principio.
Una buena cuña para bebé, es genial e imprescindible a la hora de evitar problemas de carácter respiratorio o como de reflujo, tan habituales en los recién nacidos.
Situado directamente debajo del bebé antes de dormir, una colchoneta impermeable o cubrecolchón, puede ahorrarte tiempo y lavadoras.
Las sábanas de cuna deben ajustarse al colchón firme y no tener hilos sueltos o desgastados, ya que ésto presenta un peligro de enredo para el bebé.
Por supuesto un colchón adaptado a las necesidades en cuanto el bebé va creciendo es primordial, que sea con la dureza necesaria, transpirable, así evitará que la temperatura del bebé se pueda elevar, que no incluyan materiales tóxicos, antiácaros, confortabilidad para el bebé, etc.

ecus-care-1También debemos tener en cuenta, que un buen colchón de cuna con su correcta cuna ayudará a mejorar o la prevención de la plagiocefalia, tan común en recién nacidos (es también conocido por el síndrome de la cabeza plana). Por eso y por todo lo que hemos comentado os recomendamos una excelente página, la de Ecuscare,  en la encontraréis información y productos adecuados para nuestros bebés.

Entre las recomendaciones  que queremos darte en el día de hoy, aquí va una pequeña lista que esperamos te sean de utilidad y a la vez, ya sabes que cualquier duda que tengas o recomendación nos encantaría que nos la hicieses saber.

Por si deseáis más info, a través de redes sociales o podíes disfrutar de un video informativo a continuación.

[youtube]http://youtu.be/vbu9s90ycXU[/youtube]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario