Todo cuanto nos rodea, incluido nuestro hogar, tiene energía. El Feng Shui se encarga de que esa energía fluya adecuadamente y tenga así una influencia positiva en nuestra vida.

Las corrientes filosóficas del Confucionismo y Taoísmo dominaron la China por miles de años, y fue a partir de ellas que nació el Feng Shui. Los Confucionistas consideran al hombre como una parte integrada del Universo, que debe respetar a la Madre Naturaleza y al Cielo y el Tao o “camino de la vida” establece que cada uno de nosotros, además es influenciado por la suerte del Cielo, por la suerte de la Tierra y por la suerte del Hombre. Una manera moderna de decir esto, es que el camino de la vida de un hombre está influenciado por tres elementos: tiempo, espacio, y acción, los cuales deben estar en armonía.

El elemento del Tiempo es el factor suerte de un hombre, está determinado por el momento de su nacimiento y se relaciona con la astrología; el Espacio es el lugar de nacimiento de un hombre y el lugar dónde vive y se relaciona con las fuerzas magnéticas y formas de la naturaleza; y el elemento Acción es lo que un hombre hace, su fuerza de voluntad, etc.

Si un hombre hace las cosas correctas en el tiempo correcto y en el lugar correcto, él será afortunado, pero, si no es así, él encontrará infortunio.

Presta atención en cada paso de tu vida, nada está al azahar, donde pises será tu futuro.

Vía: 5 elementos, Imagenes Google