Consejos para que tus suelos siempre luzcan genial

Para que unos suelos luzcan bonitos y resplandecientes tienen que estar además de bien decorados, limpios, y de eso se encargan los robots limpiadores de la marca iRobot.

Muchas veces nos afanamos en decorar nuestros suelos vistiéndolos con elegantes alfombras que resalten su belleza y dejamos a un lado la parte más importante, su limpieza.

irobotEsto se debe principalmente a que las tareas de aspirar, fregar y pasar la mopa en el suelo son muy tediosas y cansadas, además hay que dedicarles un tiempo que la mayoría de la gente no dispone.

Afortunadamente hay empresas que están al tanto de estas necesidades y por eso han desarrollado una serie de robots limpiadores que te harán olvidar este tipo de labores.

roomba

Quizás, los más conocidos por ahora sean los robots aspiradores, y los mejores que podemos encontrar en el mercado son sin duda los Roomba de la marca estadounidense iRobot.

¿Por qué estoy tan segura? Porque es una marca en constante desarrollo que continuamente trata de mejorar sus productos y lanzar otros nuevos adaptados a las necesidades de los consumidores.

Desde los prototipos de robots aspiradores que lanzaron hace más de 20 años hasta los nuevos modelos de ahora ha habido una mejora constante, y eso se nota en la calidad y en la eficacia.

Los robots aspiradores Roomba son cada vez mejores, son capaces de recoger mejor la suciedad que nosotros y de limpiar en todas las zonas y rincones de la estancia, dándonos la posibilidad de hacer otra cosa mientras el limpia.

¿Puede el Roomba limpiar en cualquier casa? Si, estos robots están adaptados para limpiar en casas, pisos o apartamentos. Trabajan bien en cualquier suelo duro, ya sea parquet, linóleo, tarima flotante…y también en los suelos blandos como moqueta o alfombras de pelo corto y mediano.

Pasan limpiando alrededor de los muebles y objetos sin rayarlos ni chocarse con ellos, e incluso pueden pasar por debajo de sofás, camas, mesas y sillones limpiando por esos lugares tan inaccesibles.

Son lo bastante buenos como para poder desenredarse si pasan por encima de cordones, cables o flecos, algo que no todos los robots aspiradores pueden hacer.

roomba 1

Algunos robots tienen cámaras que captan imágenes de la habitación para saber por donde ir, otros trazan un mapa lineal que detecta los límites de la estancia. El enfoque de iRobot es totalmente diferente. Una serie de sensores en la Roomba, lee constantemente su entorno y devuelve información sobre dónde ir y donde se encuentra la suciedad. El resultado es una navegación inteligente que le permite limpiar por toda la superficie, sin dejarse ninguna zona sucia, y que evitan que se produzcan caídas por escaleras o desniveles.

Aunque este proceso le puede tomar más tiempo que a otros y tardar más en limpiar la habitación, al finalizar la Roomba habrá realizado una limpieza más exhaustiva y efectiva.

La mayoría de los modelos de Roomba abarcan en un ciclo completo una superficie máxima de limpieza de 120 metros cuadrados, al contrario de los demás robots aspiradores que suelen ser 80 metros cuadrados.

El límite real tiene que ver con la cantidad de suciedad que hay en el suelo y con los muebles y objetos que se va a encontrar. Si por ejemplo tenemos un animal doméstico que suelta mucho pelo y una gran cantidad de

muebles, hay que ser conscientes de que el robot abarcará menos superficie. El pelo de las mascotas llenará antes el deposito y no dejará espacio para recoger otros desechos en ese ciclo, y si el robot está constantemente topándose con sillas y mesas, pasará más tiempo corrigiendo su dirección y menos limpiando.

Pero incluso con los animales más peludos y el diseño más desordenado, los robots Roomba limpiarán de forma fiable unos cientos de metros cuadrados.

Después de que la Roomba termine de limpiar, irá directamente a su base de carga para recargar la batería hasta el próximo ciclo.
Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos tienen la función de programación y pueden realizar la limpieza sin que nosotros estemos presentes para ponerlos en funcionamiento.

No todo es por cuenta de los robots, nosotros nos tendremos que encargar de vaciar el depósito cuando esté lleno y realizar una limpieza y mantenimiento del aparato cada dos o tres semanas.

¿No hay alfombras ni mascotas en tu hogar? Entonces quizás te convenga adquirir un limpiasuelos Braava de iRobot.
Braava limpia los suelos duros (incluyendo madera, baldosas, vinilo y laminado) rápida y silenciosamente, sin complicaciones. Para ello utiliza paños húmedos o secos (dependiendo del modo de limpieza) que pueden ser desechables o reutilizables, como se prefiera.

Básicamente realiza una limpieza como cuando pasamos la mopa, utilizando un paño seco, o como cuando pasamos la fregona, usando un paño húmedo.

Pero sin duda es mucho más higiénico que la fregona ya que Braava dispensa liquido durante todo el ciclo de la limpieza.

Es muy fácil de usar y no molesta para nada ya que su motor es silencioso, por lo que se puede poner mientras se duerme.

Su sistema de navegación es parecido a un GPS que le indica a Braava las zonas por las que ha pasado y por las que no, para abarcar toda la superficie.
Al igual que su compañera Roomba, sabe diferenciar donde se encuentran los obstáculos para esquivarlos y no chocarse contra ellos.

Tiene un área de cobertura bastante extensa llegando a cubrir hasta 100 metros cuadrados de superficie en limpieza en seco durante un ciclo completo.
Puede usarse solo o como complemento del aspirador Roomba para dar un acabado final a la limpieza.
Hay muchas opciones de limpieza inteligente, y seguro que con todos estos ayudantes mantendrás la suciedad a raya y tus suelos resplandecerán.

post-patrocinado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario