Fragancias por doquier

Hoy al salir a caminar, he pasado por varios lugares en donde las plantas con flores reinaban. Los azahares y glicinas me envolvían de pensamientos maravillosos. Acaso no te ha pasado?, queremos seguir con nuestra nariz el aroma como si fuéramos animalitos de dios.

Nadie queda ajeno a los aromas lindos y feos, nos traen recuerdos que a veces pensábamos olvidados. El sentido del olfato reacciona con una rapidez extraordinaria, asociando inmediatamente a los recuerdos o creando un estado de relax, este es el más sensible de todos los sentidos que tenemos.

Es importante que el lugar en donde estamos huela bien, sea en trabajo u hogar, a veces solo hace falta abrir una ventana y dejar que el aire nos traiga alguna cercano mientras que sea bonito… claro. Tu casa puede estar decorada con lo último que sale en las revistas pero si huele a pescado mmmm 🙁

Podemos utilizar sahumerios, hornillos, aromatizadores velas, o algunos secretillos de la abuela, siempre que sean aromas naturales en lo posible libre de químicos.

Una pequeña lista de los más utilizados y para cada ocasión:

*Eucalipto: especialmente útil contra gérmenes en el aire, antiséptico y refrescante al olfato. Tanto en casa como en el trabajo en especial en invierno.

*Lavanda: tal vez uno de los más conocidos, también es antiséptico y analgésico, ayuda a los dolores de cabeza, depresión, náuseas. Ideal para hornillos en casa y para baños de inmersión.

* Menta: estimulante mental energizarte natural y refrescante. Es ideal para el trabajo, el hogar en esos días de verano.

* Romero: estimulante y energético, levanta el ánimo.

* Limón: estimulante y refrescante

*Naranja: relajante sedante, ansiedad, insomnio, ideal de noche y para los niños al dormir.

*Sándalo: es el aroma perenne de la india un árbol muy cotizado desde la antigüedad por su aceite y propiedades, es sedante, relajante especial para o meditación o solo para relajarte.

*Ciprés (pino): es tónico para el sistema nervioso, para el agotamiento y el desaliento.

O tal vez tienes una cena romántica y estas esperando estos … los afrodisíacos:

*Jazmín: es un poderoso antidepresivo que produce sentimientos de euforia y optimismo. Y poderoso afrodisiaco, desde remotos tiempos en la india se lo llama “la reina de la noche”.

* Canela: disminuye el estrés y es afrodisiaca

* Rosa: alivia los problemas emocionales y de tensión.

*Vainilla: este es poderoso y usado desde hace milenios esta bella planta está comprobada científicamente que así lo es. No en vano muchas marcas importantes de cosmética la utilizan en sus fragancias.

*Jengibre: es estimulante y fuerte se mezcla con otros aromas dándole un mejor olor.

* Clavo: su aroma es fuerte y debe usarse en cantidades bajas.

*Ylan Ylang: exótico dulce y penetrante. Afrodisíaco profundo a veces es necesario mezclarlo con otro para balancear.

Secretillos de la abuela:

* Si has cocinado y tu cocina sigue el olor, una vez termines de ordenar deja sobre los hornillos si aun están calientes cáscaras de naranja o limón, su aceite esencial se quemará y te ofrecerá un agradable aroma.

* Si estas acurrucado en el sofá con un frío que te hiela la nariz, coloca un cacharro sobre el radiador de la calefacción con agua y hojas de eucalipto, espantarás los resfriados y gripes, limpiará el aire y destapará tus narices y la de quienes te acompañen.

* Ni hablar de las bolsitas con lavanda y clavo para colocar en placares, el frescor de la lavanda y el clavo espanta bichillos y el moho.

* Si la ecología y lo natural es lo tuyo, simplemente al poner hornillos colocas un poquito de agua y cascarillas de lo que te agrade, limón, menta, naranja o esos frutitos de pino que recogemos en los parques con tanto aroma.

Y bien en cuanto encuentre más, seguro te contaré.

Te  recomiendo leer…

Vía: Salud para Ti, El mundo Salud, Lindísima, Imagenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

1 comentario

  1. […] Y respira profundo y déjate llevar por las sensaciones, pronto continuare contándote más sobre ellos, y en nuestro anterior post encontraras más. […]

Deja un comentario