El Espacio de los Abuelos

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Cuando realizan una consulta, las generalidades casi siempre son, trabajo, pareja e hijos. Pero en muchos hogares aun tenemos la suerte de convivir con padres o abuelos. Ellos son portadores de una sabiduría del tiempo a la cual a veces restamos importancia pero que al pasar de los años recordamos. Su lugar en la casa es tan importante como el de cualquiera debemos mantener su espacio lo mejor posible para que estén plenos con salud y felices. En este caso en Feng Shui tiene varias recomendaciones en el momento de decorar sus habitaciones o lugares de estar para hacer que se sientan cómodos.

-El dormitorio no debes ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño, debe tener acceso fácil de transitar.

-Cuidado con las alfombras, si va a colocarles en su dormitorio que sean más bien grandes y no pequeñas que se enreden en los pies y puedan causar caídas.

– Los colores preferibles son los pasteles en gamas de verdes, dan serenidad pero con un toque alegre.

-La mejor ubicación y orientación de la habitación seria el oeste pero también podría ser el este y sudeste.

– Debe ser una habitación ventilada donde pueda entrar mucha luz del sol, debe ser una espacio yan por excelencia ya que el lado yin esta aportado por ellos.

-Que el baño ofrezca seguridad, con agarraderas en duchas evitando las bañeras.

-Que la habitación tenga fácil acceso a lugares de la casa sin necesidad de subir o bajar escaleras.

-Los objetos de decoración deben ser alegres como cuadros coloridos y no de paisajes desoladores.

-Colocar un ramillete de flores rojas también resulta gratificante.

En tiempos pasados era lo habitual que la mujer no trabajara y permaneciera en el hogar cuidando de los niños y ocupándose de las tareas del mismo. Sin embargo, actualmente es cada vez más infrecuente que en el hogar alguno de los cónyuges decida voluntariamente dejar de trabajar.

Por ello la presencia de los abuelos en algunas familias hacen que padres deleguen el cuidado de niños, por tiempo o dinero a los abuelos. De ahí que haya surgido la figura de los abuelos como un apoyo esencial para unos padres que se ven obligados a ausentarse durante demasiadas horas del hogar, a la hora de cuidar de los pequeños, traerlos del colegio o llevarlos al parque a jugar. Pero más allá de esa labor de cuidado, los abuelos suponen para sus nietos un verdadero referente de madurez, experiencia y autoridad moral que resultará altamente positivo en su formación y su crecimiento.

Esa labor casi siempre es bien recibida por ellos a veces realizando un esfuerzo sobrehumano. Pero cuidado a veces se transforma en un abuso por parte de los padres. Ellos necesitan del descanso y del disfrute de sus nietos, ya han criado bastante. Debemos cuidarlos y protegerlos, dándole el espacio que se han ganado. Consultémosles sus gustos y necesidades en el momento de renovar y cambiar aspectos del hogar, hagámosles participes. Y sobre todo amarlos y respetarlos tanto como ellos lo hacen con nosotros.

Y recuerden el 28 de agosto es el día del abuelo, seguramente que con un gesto de amor estarán más que felices.

Saludos a todos los abuelitos y abuelitas.

Vía: Inmuebles y Negocios, Artículo.org, Imágenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.