DE TODODECO & DISEÑOFENG SHUI

5 maneras básicas de vivir tu casa

Al llegar el momento de diseñar tu casa, hay una cuestión importante, ¿qué queremos conseguir?. Aquí se presenta la mayoría de los errores, ya que normalmente proyectamos en dos dimensiones, pero para adaptarnos a nuestro estilo de vida y y organizar la vida desde el Feng Shui, debemos pensar en tres dimensiones.Para integrar el Feng Shui y el diseño debemos  aprender a imaginar el espacio y como viviríamos. Así hay 5 punto básicos para la imaginación:

  1. Conciencia Visual: para ésto nos ayudan representaciones tridimensionales (ej. maquetas, diseño en 3D) que nos darán una idea del espacio y nos aportará sensaciones.
  2. Cambios volumétricos: al movernos de un espacio a otro, cualquier cambio de nivel, altura, volumen, cambiará la percepción del lugar y nuestro estado de ánimo.
  3. Sonido: juega un papel importantisimo, es un elemento difícil de visualizar, pero los ruidos del entorno y elementos exteriores influyen mucho. El sonido juega dos papeles importantes, uno el de bloquear el ruido de manera equilibrada en el ambiente interior y el otro, el que realmente queremos escuchar en nuestro hogar.
  4. Tacto: aquí nos referimos a la interacción física entre los materiales y acabados. La elección de los mismos influye muchísimo en el estado de ánimo y de lo que podemos sentir en cada habitación. Por eso es tan importante saber escogerlos.
  5. Colores: ya sabemos los beneficios y el papel fundamental que nos brindan los colores. Combinándolos con el Feng Shui, podemos lograr efectos beneficiosos para nuestro hogar y nuestro entorno. Debemos elegir los colores que son beneficiosos para las distintas áreas de la casa.

Cuando comience a diseñar sus espacios, su hogar tenga en cuenta éstos consejos, es bueno sumarle a lo funcional un punto de emoción y sensaciones.

Vía: Feng Shui World

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.