¿Donde encendemos?

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Hoy comenzamos con una serie de consejitos Feng Shui,” los donde”…. Si, donde colocamos, donde ponemos, donde encendemos. Pequeñas preguntas y repuestas para todos los criterios.

Si, hoy preguntamos… ¿donde encendemos velas, sahumerios y hornillos de esencias? .Si eres de aquellas personas que solo encienden velas para navidad o alguna cena romántica o fiestas de cumpleaños, no hay que preocuparse enciéndelas donde te gusten y disfruta del momento.

Pero si te gusta lo místico, los colores luminosos de las velas, las sensaciones del el aroma a incienso, la meditación, encender velas por devoción o porque te parecen bonitas y decorativas, y lo haces a menudo. Allí es cuando debemos buscar el lugar apropiado, para beneficiar el flujo de Chi (energía) en nuestro hogar

Para esta disciplina, las velas, los inciensos y hornillos, significan la energía Yan (fuego), es decir el entusiasmo, la vida, el instrumento de comunicación con el universo. Para el hombre la luz de la vela representa iluminación; según el Feng Shui, al momento de encenderla se tiene que hacer con respeto y con una intención muy específica.

Se dice también, que el fuego de la vela cancela o cambia cualquier energía o conflicto que haya ya sea en el hogar y oficina, siendo todavía más eficaz dependiendo de su color que va en coordinación con los astros y los días de la semana.

El Feng Shui, contempla que el lugar indicado para colocar una velas, sahumerios u hornillos es el sur o suroeste de la casa. Si las colocas hacia el sur habrá fama, éxito y entendimiento para su familia, eliminando al mismo tiempo las depresiones, ansiedades y angustias.

Una vela un incienso o un hornillo hacia el suroeste, provocan una mejor relación y armonía en las parejas casadas

También es recomendable encender con fósforos de madera y apagar agitando la mano sin soplar.

Lo ideal son los colores fuego rojos, naranjas, rosas. Las fragancias favorecen a la decoración, siempre que sean suaves y no recarguen el ambiente.

En el mercado encontramos velas en variedades, formatos, tamaños, con aromas o sin, sahumerios de todos los lugares de este remoto planeta, aceites esenciales especiales para cada ocasión. Pero recuerda cuanto menos químicos tengan mejor será su eficacia. Busca que sean sahumerios artesanales en especial los de la india o china están elaborados con flores y especies. También los que producen los artesanos suelen ser de buena calidad. En aceites esenciales lo mismo evita artificiales o sintéticos. Las velas de parafina. Tal vez gastes unas monedillas más pero te rendirán más y veras las diferencias.

Una recomendación siempre enciéndelos mientras que estés en casa, evita cerca de cortinas o ventanas donde se puedan volcar con el viento y producir fuego.

Con respecto a las fragancias en una próxima entrega te diré cuales son las mejores para que elijas según sus efectos y puedas utilizar en distintas ocasiones.

Hasta pronto…

Vía: amor.com, Imagenes Google,Fkickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Un comentario en “¿Donde encendemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.