Viejas Tradiciones

No creo que haya algún rincón de este infinito planeta que no tenga tradiciones.

Es lo que da la magia a cada lugar ese puntillo que nos hace pensar en el por qué… , será real? habrán existido?quien lo ha visto, quien lo ha dicho? o son solo palabras dichas por decir?…

Pues yo las respeto vaya donde vaya y me encantan, sobre todo porque siempre hay algo por descubrir.

Como me compete el Feng Shui aquí les cuento una de tantas.

Los chinos creen que cada lugar en donde habitemos se encuentra rodeado por espíritus protectores, en este caso animales.

Estos son seguramente para aquellos que investigan muy conocidos, el tigre blanco, la tortuga, el ave fénix y el dragón verde.

Cada uno tiene su sector cardinal y cada uno cumple una función.

Cuando hacemos un estudio de Feng Shui son de mucha importancia y por lo tanto se los tiene en cuenta.

Todos bien dispuestos generan salud providencia y en especial protección.

No es necesario que cada uno se encuentre como tal, ya que esto es imposible, sino a través de simbologías.

Se dice que detrás de una casa es ideal la tortuga en especial al norte, este se representa por un muro un edificio arboles montañas, que sintamos que su caparazón protege nuestro hogar.

Al este el dragón verde, y al oeste el tigre blanco, estos dos en especial el segundo no debe pasar las medidas del dragón. Estos dos representan las energías del yin (tigre) y el yang (dragón). Por ejemplo al dragón verde podríamos simbolizar con plantas altas o muebles que llegaran hacia el techo o también con imágenes de este si así deseáramos. En cambio el tigre blanco deberíamos representarlo por objetos más bajos como arbustos pequeños, mesillas etc..

Y el sur o ave fénix debe ser despejado y claro, si fuera posible el frente de la casa, y que nada obstruya esa entrada.

Continuarà…

 

Vía:  Bibliografía Feng Shui inteligente Lillian Too, imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share