FENG SHUITIPS DECO Y FENG

Cómo utilizar el color naranja para un buen Feng Shui

Publicado el
color naranja feng shui

El color naranja es una expresión del elemento fuego en el Feng Shui, y es un color con mucha energía, por eso, hoy te doy ideas de cómo utilizar el color naranja para tener un buen Feng Shui.

color naranja feng shui

Cuando se utiliza demasiado el color rojo y éste es demasiado intenso para utilizar en tu hogar u oficina, puedes optar en su lugar, por los colores amarillo y naranja y sus aplicaciones de acuerdo al Feng Shui.

Al color naranja se lo llama a menudo el color ‘social’, ya que crea la energía de Feng Shui para promover conversaciones animadas y buenos momentos en casa.

En el verano, nos invoca una preciosa puesta de sol. En el invierno nos recuerda a los sueños de verano y aventuras. También se asemeja el parpadeo alegre y vibrante de las chimeneas de leña.

Y, por supuesto, la belleza del naranja en todo su esplendor se manifiesta en el otoño, y se puede tomar prestado de la paleta de colores de la naturaleza para calentar tu propia casa.

Cómo utilizar el color naranja para buen Feng Shui

color naranja feng shui
En el Feng Shui cada color es una expresión de cada uno de los cinco elementos, por lo tanto existen directrices específicas sobre cómo utilizar el color para crear una buena energía Feng Shui en cualquier espacio.

El color naranja, representa el elemento fuego, por lo que las directrices para el uso de color naranja se basan en cómo el elemento fuego interactúa con los otros cuatro elementos en cada área del bagua de una casa u oficina.

Se puede usar el color libremente en las siguientes áreas de Bagua:

  • Sur (Fama y reputación)
  • Suroeste (Amor y unión)
  • Nordeste (Crecimiento espiritual y auto-conocimiento)

Un poco de naranja, también dará la bienvenida en el centro de tu hogar, como elemento que posee la energía fuego nutrirá al tierra de esta zona.

Deberías evitar una fuerte presencia de color naranja en estas áreas:

  • Oeste (Niños y creatividad)
  • Noroeste (gente servicial y Bendiciones)
  • Este (Salud y Familia)
  • Sudeste (Dinero y Abundancia)

¿Cómo son éstas reglas de color de Feng Shui que se explican? Es sencillo. Las directrices para el uso del color se basan en cinco ciclos de los elementos.

El color naranja es un tono vibrante y feliz, y es una excelente opción para la sala de estar, comedor y cocina, zona de juegos infantiles o en cualquier parte del espacio donde se desea tener una energía juguetona, alegre y llena de vida. Por lo general, es más fácil de llevar el color naranja con accesorios de decoración, como pueden ser mantas, cojines, jarrones, etc.. o sólo pintar una  pared, en lugar de una habitación total.
La suavidad y calidez del color naranja hace que sea un color fácil de vivir. Al atardecer la luz en las habitaciones, reflejarán las tonalidades del naranja, que se vuelve más bien dorado y realmente crea un ambiente mágico, una sensación apetecible para cualquier ambiente, para apreciar y recordar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.