Que es una ventana? Un agujero de diversos tamaños en alguna pared, un lugar por donde entra aire o donde poder ver mejor el paisaje.

Todo eso y mucho mas; según el Feng Shui a muchas más variantes interesantes en una ventana. Ellas son el lazo de conexión entre dentro y fuera, el yin de nuestro acogedor  hogar y el yang del exterior.

Las puertas son lugares de tránsito pero las ventanas nos permiten mucho más. Y al decir eso quiero explicarme; desde ellas no solo es observar, nos permiten meditar, tomarnos un tiempo y beber un café, evaluar, analizar, disfrutar; adjetivos que a veces nos perdemos de analizar.

Las Ventanas conectan la luz el aire y la naturaleza. Acaso la sensación de agobio y asfixia ante un lugar sin ella es bastante común entre nosotros.

Cuartos con una sola ventana producen luces y sombras dependiendo del lugar hacia donde estén enfocadas y en ocasiones encandilan.

Otros y tal vez los mejores son aquellos lugares que podemos presumir de dos ventanas, hacia distintas direcciones, la luz fluctúa de un lado a otro permitiendo un movimiento del chi (energía) armónico y reconfortante.

No lo son mejores porque lo sean más grandes, tal vez las mejores son la de cristales repartidos, permiten que veamos pero a la vez nos sentimos protegidos.

Las ventanas son los ojos de una casa, así que relaciona, si están siempre abiertas tendrás irritaciones si están lúgubres y cerradas, son depresivas, ese mismo aspecto darás de ti y tu hogar.

Ellas están para mirar y que te miren, alguien que se acerca a ella sabrá que en algún lado alguien estará observando cómo lo hacemos nosotros. Así que buenas cortinas siempre vienen muy bien.

Si puedes elegir son preferibles las que se abren de par en par y no las corredizas en china estas se las relaciona con las guillotinas; y aunque parezca este adjetivo un poco exagerado más de uno lo abra pensado al dejar los dedos dentro .

Observa; una puerta ventana corrediza, como muchos tenemos en casa es una puerta básicamente, una gran superficie vidriada nos da sensación de desprotección y es agobiante, el exterior nos invade en demasía.

Por último, la ventana es un oasis, reconfortarse al lado de ella para leer trabajar, pensar y motivarnos con ideas o disfrutar de las vistas, va mucho más allá que un simple agujero en la pared.

 

Vìa: fengshuimundo, imágenes google