Un Julio Verne del nuevo milenio

Publicada en Publicada en DE TODO, LIFESTYLE

Al buscar artículos novedosos e interesantes  para mis amigos del blog, me encuentro siempre con muchos que llaman a mi curiosidad y por ende resultan interesantes uno de ellos es este. Realmente  lo primero que me vino a la cabeza fue a Julio Verne ese magnífico escritor y genio. El cual seguramente algo habremos leído o  deleitarnos con aquellas  películas basadas en sus libros. O a Leonardo Da Vinci  quizás.

Pues que este señor se le parece y mucho.

Jacque Fresco es, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. Un creativo y futurista  intentando construir la ciudad ideal. De 90 años de edad, es un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado incluso numerosos inventos.

¿Qué es El Proyecto Venus?

El  es el fundador de Proyecto Venus lo compone un grupo educativo de expertos ubicado en  Florida.
La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, hacia la actividad constructiva o destructiva.

Tenemos los instrumentos al alcance de la mano para diseñar  y construir  un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una dirección valiente y nueva para la humanidad que es plantear un rediseño total de nuestra cultura.

El mayor recurso disponible hoy es nuestro propio ingenio.
Mientras sociólogos y grupos de expertos formulan estrategias que tratan síntomas sólo superficiales, sin el sustento básico de lo social. El Proyecto Venus se aproxima a estos problemas de una manera diferente. Partiendo de la base que no se pueden eliminar estos problemas dentro del marco político y económico establecido, pues esto tomaría demasiados años para lograr cualquier cambio significativo.

El Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una civilización sostenible nueva mundial diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.
En este rediseño de la cultura, las guerras, pobreza, hambre, degradación ambiental, y el sufrimiento humano no sólo son vistos como innecesarios sino como inaceptables.
Nuestra historia nos enseña que los cambios han sido lentos, al tiempo que líderes incompetentes han ido sustituyendo a sus predecesores, pero los problemas subyacentes sociales y económicos permanecen porque los sistemas en su base han permanecido inalterados.

Está claro que los problemas de hoy no pueden ser solucionados política o económicamente, pues no parece haber suficiente dinero para pagar los cambios requeridos, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus aboga por la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales.
Pero esta transición de la cultura presente, que es políticamente incompetente, orientada por escaseces y anticuada, a esta sociedad nueva, más humana, requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

Me gusto mucho compartirlo, espero que a ti también.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZSs4dzHIet4[/youtube]

Vía: Arquitectura Biológica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.