Un Chi beneficioso

La energía o chi adquiere diferentes cualidades dependiendo de la dirección de la que fluya. Las cuatro direcciones principales -norte, sur, este, oeste- tiene su propia cualidad, que se relaciona tradicionalmente con un animal particular tomado de la astronomía china.

El Pájaro Rojo (ave fénix) se relaciona con el verano y la dirección del Sur. Desde esta dirección el chi trae salud, energía y fortuna.

La Tortuga Negra simboliza el norte y el invierno. Este chi es misterioso e incita al sueño, la tranquilidad y la meditación.

El Tigre Blanco representa al oeste y el otoño. Es impredecible y puede llevar a muchas rupturas y problemas, pero puede ser usado para tener ventajas si se desean aventuras.

El Dragón Verde es el animal del este y de la primavera. El chi que fluye de esta dirección es suave y protector, además de traer sabiduria y cultura.

El mejor sitio para una construcción es en donde pueden verse los cuatro símbolos -Pájaro, Tortuga, Tigre, Dragón – en las formas del paisaje a su alrededor. Si no aparecen los cuatro, entonces con tres está bien. Si no aparecen las tres bastas con tener a la vista el Dragón. Si este falta, el Tigre deberá representar a los cuatro emblemas.

El Dragón y el Tigre van siempre juntos; aunque uno de ellos no sea visible, su presencia se siente por medio del otro.

Cuanto más se parezca una colina o el horizonte a la figura de un Dragón, más se sentirá la influencia benéfica del Chi.

Vía: Escape del mundo, Imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

1 comentario

  1. […] palabrita China, “Chi” o Qi que significa energía, la encontramos a menudo en los textos de Feng Shui. También se la […]

Deja un comentario