DE TODOFENG SHUI

Un Baño Relajante

Cuantas veces hemos pensado: necesito una bañera con agua burbujeante sales y aceites; cerrando los ojos, dejándonos llevar por nuestra querida y fascinante imaginación a veces hasta tenemos tantas sensaciones que parecemos levitar.

Muchas civilizaciones han hecho culto de estos lugares, romanos y griegos son solo algunas de estas culturas. Solo vasta con introducirse un poco es su historia para darnos cuanta. Y por que nosotros no lo haríamos? Pues si que lo hacemos solo con mirar algún catálogo de decoración y veremos la amplitud de diseños y gustos.

Desde el Feng Shui muchos podrían pensar que el baño es un lugar donde solo se evacuan y limpian energías negativas y que deberíamos esconder en algún rincón de la casa con la puerta cerrada. Y bien los conceptos no están tan errados.

El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, el cuarto de baño es análogo al riñón.

El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo.

Hoy podemos considerar al baño como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima. No obstante la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar. Sólo mediante un análisis detallado de las energías de una vivienda es posible determinar la mejor posición del baño, pero en todo caso las siguientes recomendaciones serán de utilidad:

La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.

Puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.

Todos los grifos deben encontrarse en buen estado.

Es ideal que el área de toalet esté separada de la bañera, al menos por una cortina.

Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal.

Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.

Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, aceites y jabones; evitando los perfumes artificiales de aerosol.

Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.

Los colores pasteles en especial los azules y verdes, son los mas favorables, pero no olvidemos que deben estar los cinco elementos representados. El metal ya lo da las tuberías y grifos, el fuego (velas o incienso) la tierra y la madera con una planta estaría bien u objetos que contengas estos colores verdes y terrosos (toallas, jabones, decoración etc.).

Alarma en un baño:

Desorden, toallas tiradas en el piso.

Falta de accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico.

Falta de objetos decorativos.

Falta de cortina o mampara en la ducha.

Más de dos espejos o dos paredes espejadas.

Muy bien ahora los dejo porque la bañera burbujeante me espera adios….

Via: Feng Shui  Mundo , Google Imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.