Toca madera!!!

Publicada en Publicada en FENG SHUI

El elemento madera en Feng Shui, es el crecimiento, la flexibilidad, providencia, alegría. Tal vez por todo esto y más para muchas culturas tener la madera cerca y tocarla era muy importante. Y de donde se supone que el tocar madera nos quita la mala suerte. Esta superstición o creencia tiene su base en las antiguas culturas.

Los celtas, griegos y romanos mantenían un contacto directo con la naturaleza y por ello poseían un conocimiento y respeto hacia la misma.

La veneraban y sabían que todo ser vivo como animales, arboles y platas, interaccionaban entre si y poseían más que una simple manera de sustento. Se consideraba que en cada árbol había un espíritu al cual respetar. El cual poseía habilidades mágicas y espirituales.

“Tocar madera” significaba asegurar que el árbol que se talaría, estaba libre de espiritas elementales, a los cuales se les había invitado a irse y mudarse a otro árbol. No realizar esto infringía una ley natural que podría traer malas consecuencias.

Realmente cuán lejos estamos y que poco sabemos los porque. Hacemos todo por costumbre más que por actitud. Y que bien le vendría a la naturaleza un poco de aquel respeto.

 

Vía: elalmazenverde, imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.