Tips para crear tu propio huerto

Publicada en Publicada en DE TODO, HAZLO TÚ/DIY, LIFESTYLE

Hoy en día la cultura ecológica y  del” hazlo tu”, están a la orden del dia.

Y si cuentas con el espacio que te lo permita y tienes ganas, ¿porque no tener tu propio huerto?. Aquí te damos unos consejos para que puedas lograr tu cosecha propia…

Disponer un espacio para cultivar hortalizas de una forma ecológica es un trabajo ideal para realizar entre toda la familia, saliendo así un poco de las actividades en el interior del hogar.

Para muchas personas es un auténtico placer cultivar sus propias verduras y hortalizas. Constituye una actividad gratificante, saludable y útil. Permite obtener productos frescos y sabrosos, incluso evitarás tener que ir a comprarlos a algunas tiendas y en algunos casos de calidad superior de las que encontramos habitualmente.

El huerto debe estar bien organizado organizado, así no sólo será útil, sino que también será pintoresco y decorativo. Puedes incluir arcos decorativos para soportar parras, kiwi, judías.

Trata de  integrar el huerto con el jardín y con las flores creando un todo artístico y armonioso, si te resulta complicado puedes consultarlo con un paisajista.

– Los árboles frutales se pueden plantar pegados a la pared, a modo de trepadora.

–  Si no se disponemos de terreno, podemos utilizar una terraza o un patio para el cultivo de verduras en macetas, jardineras u otros recipientes. Es una alternativa perfectamente válida, también hay mini huertos portátiles, pero eso ya te lo contaremos en otra oportunidad.

Vía: Decopasión

Fotos: Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.