Sofás y sillones Club para dar un toque vintage al hogar

Desde hace unos cuantos años, el estilo de decoración vintage ha irrumpido con fuerza en muchos hogares que quieren dar un toque especial a una estancia o a toda la casa con mobiliario con claras reminiscencias de tiempos pasados. Con un poco de gusto, el espacio adecuado y los muebles adecuados se pueden crear ambientes que harán de la estancia un rincón cálido, cómodo y sobre todo con mucho estilo y personalidad.

sillon club3La tendencia de decoración vintage podemos encontrarla para prácticamente cualquier rincón de la casa, desde las habitaciones hasta el baño, la cocina o una de las zonas de la casa más frecuentadas por toda la familia, el salón.

Uno de los muebles más importantes del salón son los sofás y los sillones y si hablamos de estos muebles y del estilo vintage no podemos evitar hablar de los modelos Club, nacidos a principios del pasado siglo XX. Hoy en día se han convertido en todo un objeto de deseo para aquellas personas que quieren decorar su casa con estilo y con tendencias vintage.

sillon club2

Su origen proviene de nuestro país vecino Francia, aunque también se atribuye un origen británico o norteamericano. Nació gracias a nuevas técnicas en cuanto a tapizado y rompía con los moldes de lo que se conocía hasta el momento, es decir, sofás y sillones con formas más angulosas, esquinas cuadradas y formas bastante simétricas.

Cuando aparecieron los sillones y sofás Club, con sus formas redondeadas, tuvieron un gran éxito y su índice de ventas aumentó muchísimo. Las personas de aquel entonces querían un cambio, algo innovador y este modelo era aquello que se buscaba. Fue tal su fama, que además de ser uno de los más vendidos, fue muy imitado, por lo que muchos fabricantes comenzaron a adoptar las formas de estos muebles.

sillon club

No solo fue el diseño el que les hizo tan famosos sino su comodidad. Los sillones angulosos que existían hasta el momento eran bastante incómodos y aunque en un principio muchas personas no podían pagar el conjunto porque era bastante caro, muchas decidieron comprar las versiones más asequibles que habían lanzado las empresas competidoras, pero eran de peor calidad.

La calidad de los sillones Club originales era tan excelsa que los grandes restaurantes y clubes, tanto franceses como ingleses, pujaban por hacerse con este mobiliario para sus locales frecuentados por personajes importantes de la sociedad de aquellos años y es de aquí de donde viene ese nombre que reciben tanto los sillones como los sofás Club.

sillon1Aunque el verdadero sillón Club es el original, el que nació a principios del siglo XX, durante ese siglo fue evolucionando y añadiéndose diferentes cambios acordes con las tendencias del consumidor y para ello se contó con grandes equipos de diseño donde se encontraban prestigiosos decoradores, maestros carpinteros y tapiceros así como curtidores expertos para proporcionar las mejores materias de calidad a la hora de crear uno de estos muebles indispensables para cualquier salón vintage que se precie.

Aunque hoy hay versiones de piel sintética, en sus orígenes se eligió la piel de oveja, una de sus principales señas de identidad. Esta piel, si se cuidaba era muy resistente y duradera y de hecho, hay sofás y sillones Club de principios del siglo pasado que están en perfecto estado de conservación pero su precio es verdaderamente alto, por lo que tener un mueble de estos puede llegar a ser todo un capricho.

sillonSon ideales para una decoración vintage aunque también pueden ser incluidos en otros estilos dado que combinan a la perfección con muchas tendencias en decoración, por lo que podemos decir que se trata de sillones y sofás por los que no pasa el tiempo.

 

imágenes vía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario