DE TODO

Si quieres dedicarte al diseño primero debes saber ésto

Aún recuerdo el día que fui a apuntarme a la carrera de Diseño de Interiores,  dejando atrás dos años de Arquitectura, sueño que dejaba atrás por problemas familiares y que cogía como una segunda opción que me sonaba más hobby que a una carrera.

estudiar diseño interiores

¡¡Qué equivocada estaba!! Si crees que el diseño de interiores solo se trata de elegir telas y acomodar velas en un candelabro bonito, piénsalo otra vez, te aseguro que no es así.

Porque si quieres ser un diseñador de interiores exitoso, también necesitarás una cabeza bien amueblada, y con idea de negocios sobre esos bonitos hombros.

Tendrás que ser capaz de desarrollar un diseño que cumpla con no solo lo que necesita el cliente, sino que además sea estético y funcional, a la vez que esté dentro de su presupuesto, y verlo realizado al dedillo. Entonces, además de dibujar bocetos y pensar en materiales y accesorios, debes calcular los costes, recomendar a las personas que realicen el trabajo lo mejor posible y supervisar su progreso, entre otras cosas.

Las horas pueden ser largas e interminables.. pero ¡qué más da si estás haciendo algo que te encanta!

Creo que el principal interés para alguien que quiere trabajar en el área del diseño debe ser el deseo de crear entornos hermosos y placenteros, para que las personas los vivan o trabajen en ellos, los disfruten. Esta es al menos la razón para mí. Lograrlo es una sensación increíble y maravillosa

El diseño es una profesión que requiere excelentes habilidades de comunicación. Es esencial que el diseñador sea capaz de traducir las ideas al papel mediante dibujos y especificaciones, y que sea lo suficientemente competente como para instruir y gestionar industriales, constructores y artesanos.

Al realizar >el Grado en Diseño de Interiores los estudiantes pondrán sus ideas en papel para proyectos cada vez más complicados, probablemente comenzando con un espacio único y culminando con el diseño y las especificaciones de un edificio grande. En el transcurso de esta progresión, habrán estudiado tecnología de interiores, iluminación, materiales, historia del arte,  acabados decorativos, habilidades comerciales, materiales blandos y duros, así como la construcción de edificios y muebles. Los estudiantes también pueden estudiar diseño asistido por ordenador, algo hoy en día imprescindible.

estudiar diseño interior

Ciertamente se requiere> una capacitación formal para tu propio bien como profesional, así como para tus clientes. Personalmente, recomendaría estudiar para un Máster, porque implica una gran cantidad de investigación y estira la imaginación y el alcance de su propio conocimiento. El diseño nunca se detiene, es una ocupación continua que implica una constante investigación para mantenerse al día con el desarrollo artístico, las nuevas tecnologías y las modas innovadoras.

Si quieres trabajar en diseño de interiores, necesitas convertirte en una esponja. Nunca se sabe hasta que llegue el momento cuánto has aprendido, así que simplemente ponte en posición de ver y escuchar sobre diseño y avbsorberás más conocimiento de lo que crees.

Todos los grandes diseñadores son también grandes viajeros y, por lo tanto, autodidactas, inspirándose en diseñadores extranjeros y otras culturas. Un buen diseñador te dirá que nunca deja de aprender.

El diseño de interiores está estrechamente relacionado con otras disciplinas de diseño como diseño gráfico, diseño industrial, diseño de producto y arquitectura.

Así que si aún después de ésto quieres ser diseñador, te felicito, no te arrepentirás!

Imágenes: Pixabay
Fb-Button

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.