Erase una vez una emprendedora y creativa mujer, se sentó en su cocina con una deliciosa taza de té caliente a disfrutar de un desafío superado, decorar su casa.

Que para envidia de sus amigas, casi todo estaba espectacular… Si no fuera por ese casi… traducido en un insecto rastrero y asqueroso que cruzada deslizándose como patinadora experta de los juegos olímpicos por su suelo inmacudo; llamada vulgarmente la cucaracha.

Ataque de desesperación!

A estas alturas no creo que haya nadie en este planeta que no las conozcan o se haya topado con una de ellas, viven desde hace muchos milenios con nosotros.

Pero el deber nuestro no es hablar entomología. Sino como combatirlas.

Te daremos cuatro opciones y todo dependerá de tu caso o necesidad.

1- Fumigar: manera rápida y segura de quitarlas, y si es que sabes que en tu edificio hay más de una patinando por los palieres. Pero es un recurso contaminante y de cuidado para quienes viven en tu hogar, se debe tomar precauciones.

2- Insecticidas: otro recurso terriblemente contaminante y a veces produce reacciones alérgicas severas en las personas.

3- Ahuyentadores electrónicos: poseen  un sistema de ultrasonido que las mantiene alejadas como así también a otros insectos, dan muy buen resultado y son ecológicos. Pero cuidado si tienes hamster.

4- Recetas ecológicas:

*Ácido bórico 1 medida (fácil de conseguir en farmacias o droguerías)

Azúcar impalpable 1 medida o migas de pan.

Colocar esta preparación en tapas deshechables que pueden ser las de mermelada.

Y colócalos dentro de alacenas o rincones de la cocina. Las pequeñas bestias comerán pero con el ácido bórico las matara. Prestale atención que no se humedezcan sino perderán su efecto.

* Agregar dos medidas de amoníaco al agua con la que limpia el suelo. Después tire el agua sucia por la cañería.

*Limpiar el piso con agua de laurel cerezo.

*Ponga bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colóqueles detrás de la estufa, del refrigerador y de sistemas de calefacción.

*Poner hojas de laurel fresco machacadas en el inferior de las puertas y ventanas. Estos bichos no soportan el laurel.

*Mantenga la cocina bien limpia las comidas en recipientes bien cerrados, así también todos los paquetes.

Y cuando termines con ellas te sentirás con la heroína de los juegos de la PlayStation :) . Suerte

Vía: La fregonera ecológica, Comunidad, Imagenes google