Romanticismo total con lámparas de encaje

Desde hace 2 años, Jeanne Notari produce lámparas con encajes antiguos, buscando por allí, trozos perdidos y estropeados, ella los recupera, los repara y los reinventa en lámparas con encanto. La diseñadora francesa Jeanne Notari se inspiró en esta idea para realizar su línea de lámparas y candeleros.  Diseñadas y fabricadas completamente a mano, cada lámpara es un objeto único.

Todo comenzó un poco por casualidad en 2010, el día en que Jeanne vacía una casa de la  familia y encontró una caja de cartón llena de encajes antiguos. Ella no se imaginaba echar estos tesoros al cubo de la basura y decide recuperarlos con el fin de ponerlos a la luz. Velos de novias, trajes de bautismo… le gusta  trabajar éste material cargada de historia. Desde hace 2 años pues, Jeanne produce lámparas que ella viste de estos fabulosos encajes.


Cuando ella trabaja, Jeanne comienza por escoger el encaje que va a utilizar para producir su nueva lámpara. Si es un pequeño formato, ella escogerá un encaje de puntos más apretados y a la inversa,  yuxtapone varios pedazos para formar nuevos motivos.

Las piezas muy antiguas son muy frágiles y Jeanne los conserva o los repara con arreglo al estilo que ella quiere dar a su lámpara. El encaje luego es puesto sobre el polyphane para protegerlo del calor. No queda más que a aumentar el armazón de pantalla y el sistema eléctrico, y así una pieza llena de remanticismo y única!!

Vía: decoratrix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario