Rayaduras en la madera

Cuando en un mueble se nos hace una rayadura, a veces ponemos de todo sobre él para disimularlo. Pero si no es tan grave con sencillos trucos podemos arreglarlo, y si no… a manos de un experto. También observemos como es el material: de madera maciza, moderno o enchapado etc. Cada cual tendrá su solución

Si el problema no es demasiado importante y la reparación relativamente sencilla, puede bastarnos el uso de una buena masilla para madera. Se trata de un tipo de pasta, en diferentes tonos para diferentes tipos de madera, adecuado para rellenar grietas, huecos dejados por nudos, abolladuras fruto de golpes, o incluso para disimular uniones entre diferentes piezas de madera. El método de aplicación es simple: Primero se debe limpiar, lijar, la hendidura o cavidad que vayamos a rellenar. Seguidamente se aplica la masilla con una espátula procurando eliminar la cantidad sobrante. Tras dejar secar durante el tiempo indicado por el fabricante deberemos lijar la superficie para eliminar imperfecciones. Conviene empezar usando una lija de grano más grueso para pasar a otra más fina en el acabado. Tras la reparación conviene aplicar productos protectores a la madera lijada.

Si el daño ha sido sobre los acabados sería conveniente utilizar una barra de goma tipo laca (goma laca). Se trata de una resina de origen orgánico, producida por insectos, que puede ablandarse con calor para tapar aquellos desperfectos que afecten únicamente a la capa decorativa de la madera. La goma-laca se secará al enfriarse endureciéndose notablemente. Este producto se comercializa en diferentes colores para adaptarse a diversos tipos de madera.

Si los daños fueran bastante sencillos, bastará con una cera para retocarlos con un paño bien limpio. O puedes encontrar en el mercado líquidos reparadores en distintas tonalidades para ralladuras superficiales que se adaptan perfectamente a lo que necesitas: uno de ellos el betún de judea.

Algo caserito:

Haga una mezcla de pasta dental con aceite de oliva y aplique la mezcla resultante , frotando suavemente. Si la ralladura es profunda, lije la zona para igualar y aplique cera que deberá haber diluido a baño maría previamente.

Otro método consiste en frotar la zona con dientes de ajo rellenando las marcas para luego dejar secar. Elimine el sobrante con un paño y aplique cera para madera encima.

También puede usar roturadores o pomada para calzado que vienen en botellitas con aplicador son practiquísimas, buscando lo más parecido al color de la madera.

Si quieres sacar las manchas de los anillos de tazas y vasos puedes limpiar con una mezcla de ceniza de cigarrillo y aceite de cocina.

La cera de vela es muy útil; con cuidado coloque sobre el rasguño y luego quite el excedente suavemente y coloque hielo. Se termina puliendo la madera con una crema para estos fines.

Vale … tal vez algunas cosas deberás ir a la ferretería droguería o seguramente la encontrarás en tu trastero o en tu cocina. Así que suerte y no te olvides de contarme qué tal te fue!.

Vía: Decorailumina, Otras cosas, Web del hogar, Salud y dietas, Imágenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario