Otoño FS

Las 4 estaciones representan las cuatro etapas que pasamos a través de la vida. Primavera es el nacimiento, verano la vida, otoño pre vejez, desapego e invierno morir.

El otoño representa principalmente el desapego a la vida, a las cosas que pensábamos que serian imprescindibles en nuestra vida. Es tiempo de sacar de nuestra vida todas las actitudes negativas que tanto nos perjudican. Pero en realidad deberíamos en cada cambio de estación aprovechar para sacar todas las cosas que no usamos y regalarlas, repararlas o venderlas. Época de soltar todas nuestras emociones negativas.

Es tiempo de prepararnos para la muerte simbólica del verano. Es tiempo de fortalecer nuestras relaciones, con nuestra pareja, amigos, empleados, socios, compañeros de trabajo, etc. Es tiempo de conversar con nuestros hijos, ponerle atención, compartir su tarea escolar (aunque esto debiera ser todo el año).

Es tiempo de crear, de poner en práctica todas esas maravillosas ideas que siempre hemos tenido y tenemos miedo de tomar acción.

Con los primeros fríos estamos propensos a la gripe, nuestra casa está propensa a hongos, olor a cerrado, uso intensivo de estufas de tiro balanceado (que resecan los ambientes) gas natural (del que resultan los honguillos en rincones y techos), etc.

Como activar las energías en otoño:

El otoño está representado por el elemento metal.

Pintar con colores claros (amarillo, verde claro, azul claro, blanco, lila suave)

Decorar con piedras redondas, cuarzos, poner cosas de metal, artículos redondos.

Hacerle un círculo de piedra dentro del tarro a las plantas que tenemos dentro de la casa, Poner fuentes, peceras o cualquier otro elemento con agua, en las habitaciones con poca luz.

En la sala, comedor y habitaciones poner flores frescas sin espinas.

Humedecer el ambiente y si es a gas natural, rociar con rociador los rincones con lavandina (lejía) diluida para eliminar la propagación de los hongos. Perjudiciales para estados asmáticos y alérgicos.

Para ahorrar energía podemos colocar espejos, o esferas facetadas enfrente de las ventanas poco iluminadas para duplicar la fuente de luz y por lo tanto dar la sensación de tener más calor en la habitación.

En nuestro entorno se va potencializando el YIN hasta su máximo estado en invierno. Para contrarrestar esto podemos incorporar flores naturales de colores brillantes, como la violeta de los Alpes, que son indicadas para estos tiempos.

Un tema para no olvidar es el jardín. En este tiempo es cuando deben realizarse trasplantes, plantar bulbos, etc., es cuando la savia está más lenta y la planta no sufre tanto.

Prepararnos y preparar la casa para transitar el invierno de la mejor manera posible.

Si utilizamos calefacción de tiraje balanceado, colocar un pote con agua cercano a la misma, sola o con esencia de eucaliptus (es antiséptica y purifica el aire), tomillo o menta.

Y disfruta de esta estación…

Vía: Feng ShuiFluir,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario