Materiales ecológicos: ecoladrillos

Diariamente, la mayoría de las cosas que compramos y utilizamos contienen plástico,y por supuesto, luego de usarlas van a parar al cubo de basura, que luego de ser arrojada a los contenedores, tardará años en descomponerse. Las botellas de refresco, por ejemplo, necesitan alrededor de 500 años para desaparecer de nuestro planeta. ¡Una locura de tiempo! En Guatemala surgió hace un par de años una solución que ataca el problema de los desechos plásticos desde otro lado: intentaron reutilizarlas convirtiendolas en ecoladrillos.

botellas¿Qué son los ecoladrillos? El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción.

ecoladrillo-indexEs la combinación de dos tipos de desechos que producimos en el hogar: las botellas PET y los envoltorios plásticos. Con el ecoladrillo le damos un uso nuevo a la botella y a su contenido (bolsas de nylon, plasticos, etc) No se trata de un proceso engorroso de reciclaje: como los productos no se transforman sino que son reutilizados, solo tenés que prestar atención al armarlos.

La fundación Pura vida, precursora en la idea del ecoladrillo, desea que ésto sirva para tormar una conciencia ambiental, para frenar la contaminación del aire, del suelo y del agua, de manera que se mejoren las condiciones de vida de la población y se preserve la belleza de la tierra.

Como la realización es artesanal, lo que una puede aportar desde su casa es la mano de obra.

index casaComo véis no sólo puede hacerse una construcción residencial, sino que también a gran escala, como en Tapei, que se construye un centro de convenciones hecho con botellas de plástico.

taipeiVía: 1 , 2, 3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario