Mariquitas y Libélulas en mi jardín

Cuántas veces hemos visto como este pequeño insecto camina por nuestras manos, y allí las dejamos esperando que solitas se vayan o remonten vuelo…y lo bueno es que son de buena suerte!!!. Con su traje rojo a lunares negros se pasean tranquilamente, esperando que la deposites sobre alguna hoja, y como recompensa te devolverá una suerte excelente.

Lo mismo ocurre con las libélulas, su presencia en los jardines o casas se dice que hará que coseche frutos en su negocio o trabajo.

Los chinos creían que las libélulas pertenecían a dos mundos – terrenal y el celestial- moviéndose y trayendo así la magia entre uno y otro. Ellas se sienten cómodas en el agua como en el aire. Cerca del agua y del mundo terrestre, y al volar hacia el cielo celestial. Sus colores se deben a la reflexión y refracción de la luz sobre su cuerpo es de allí que se la asocia con colores mágicos.

Dicen que cuando una libélula se posa en tu brazo significa que recibiremos excelentes noticias, o incluso con solo verlas volar cerca. Como si intentaran llamar nuestra atención para avisar que algo bueno nos llegara.

Así que si tienes de estos amiguitos cerca no los espantes, ya sabes solo te traerán suerte que no es para menos :).

Via: Revista Feng Shui Word, Imagenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

6 comentarios

  1. alma liliana avila ramos dice:

    solo tengo una pregunta hace mas de un mes diario no falta es lo mas extraño una libelula grande y color azul brillante entra casi a la misma hora a mi negocio de ropa que significado tiene muchas gracias

  2. Marité dice:

    Hola:
    Me encantaría poder decirte con exactitud el porqué; pero seguramente me dedicaría a otra cosa que no sería el feng shui. Tal vez no hay un por que; o tal vez sí. Yo soy de las que piensan que nada es casual, y todo esta atado con largos hilos transparentes que hacen que las cosas lleguen a nuestras vidas. Tal vez en este momento estés necesitando de esa libélula para volver a creer en algo, tener fe, o esa señal que estabas esperando. Lo importante es que la has visto con otros ojos, el mensaje ha llegado. Como te has sentido al verla? sonriente y sorprendida, o espantada de que te toque. Si es lo primero espérala y agradécele su visita según dicen solo son portadoras de buena suerte. Espero que así sea, y no te olvides de contarmelo si es así.

  3. OIDIO YÁCAROS…

    encontré tu blog en google, muy informativo! su entrada es interesante :-)…

  4. SANDRA dice:

    HOLA BUEN DIA

    LO QUE SE ME HIZO RARO FUE QUE PRIMERO RECIBI UNA LLAMADA Y DISCUTI CON ESA PERSONA TANTO QUE LE COLGUE Y APAGUE MI TELEFONO, ME QUEDE MUY MOLESTA DESPUES SALI AL PATIO Y DE REGRESO A LA OFICINA LA LIBELULA SE ME PEGO DIRECTO A LA MANO, SACUDI MI MANO Y VI QUE NO SE IVA ES MAS LA ACERQUE A MI CARA PARA VERLA MEJOR Y SE QUEDO QUIETECITA Y LUEGO VOLO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDE ALGO ASI LAS E VISTO VOLAR CERCA, PARADITAS EN OTRAS COSAS,,, Y ENSEGUIDA PENSE QUE ALGO SIGNIFICA PERO NO LO SE DECIFRAR,, QUE SIGNIFICARA LO QUE PASO..?? ESTOY DESCONCERTADA..=s

  5. lisania dice:

    Hace un tiempo se me poso una libelula en mi playera recuerdo que estta era de color verde movio su cola de atrás para adelante luego pues las sueño muy amenudo.

  6. Marité dice:

    Hola Lisania, asi como en el post explico un poco el simbolismos, las libélulas siempre en antiguas culturas han tenido un sentido espiritual y terrenal como un puente de union entre las dos. Tal ves estes necesitando respuestas o ideas, seguramente cuando menos te lo pienses las obtendras.
    Presta atención.

Deja un comentario