Los clásicos nunca mueren: LC4 de Le Corbusier

Domingo por la tarde, mucha pereza y ninguna idea creativa parece brotar de mi cerebro, luego de un fin de semana ajetreado.

Así que me digno a mirar un poco la TV y de repente aparece una película, de aquellas que nunca te cansas de ver, un clásico para rememorar una y otra vez, y así se me ocurrió éste post, “los clásicos nunca mueren”.

Me pareció apropiado para comenzar ésta sección  la maravilla creada por el maestro Le Corbusier: el chaise longue .

Le Corbusier comenzó a experimentar con el diseño de mobiliario en 1928 después de invitar al arquitecto Charlotte Perriand a afiliarse a su estudio. Su primo Pierre Jeanneret también colaboró en muchos de los diseños.

Lo diseñó para Cassina junto con ambos y pertenece a una amplia colección de muebles, demostró que el lujo y la funcionalidad eran dos factores que podían ir unidos aunque en aquel momento los muebles se diseñaron con la intención de llegar a un público muy amplio. La estructura es de acero cromado y el cuerpo del asiento se presenta tapizado en piel de potro o cuero.

Vía: Besthousedesign

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

1 comentario

  1. isabela dice:

    Dear Sir/Madam,

    I am writing to you as I have a Le Courbusier LC4 and the ponyskin is damage. I would like to know if you sell ponyskin separate and the price of it.

    Best regards,

    Isabela de Renteria

    __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Buenos días,

    Me gustaría recibir información sobre la Le Corbusier.
    Tengo una y la piel está bastante desgastada. Me gustaría saber si se vende la piel por separado y el precio de la misma.

    Un saludo

Deja un comentario