Los clásicos nunca mueren: la silla Diamond

Publicada en Publicada en DE TODO, DECO & DISEÑO

Hoy hablaremos de una silla que tiene más de 50 años, y  sin embargo sigue totalmente vigente en los escaparates, estudios  y platós televisivos, la silla Diamond .

La silla Diamond es un diseño que data de 1952. Su diseñador, Harry Bertoia, italiano (como no!!), residió en Estados Unidos para desarrollar su carrera de diseñador, sus diseños realizados en varilla de alambre lo elevaron a la cima del éxito, aunque posee muchos diseños  más.

Diamond tiene un diseño poco habitual entre los muebles que buscan el confort, ya que el material en que está realizada es completamente rígido y frío de sensación.

El diseñador puede presumir de ser pionero en la utilización de un novedoso material de fabricación. La varilla de alambre  soldada, es desde ese momento una realidad en el mundo del diseño.

Aunque frecuentemente encontraremos esta pieza en cualquier estancia del interior de una casa, la resistencia y frialdad de su material hace que su uso en exteriores sea posible.

A mi me encanta precisamente por su sensación de ligereza lo que nos permite más comunicación con el espacio, al dejar ver más allá a través de la misma permite crear entornos livianos, todo ello sin sensación de debilidad, ya que su estructura metálica la contrarresta. Con esto de las nuevas tendencias, en las que se permite la fusión de varios estilos.

La silla Diamond toma su nombre de su silueta, que representa lo que podría se la forma de un diamante

Knoll Internacional tiene la patente del diseño desde su creación en el año 1952, y aún a día de hoy se sigue produciendo

Si quieres puede ver más clásicos del diseño aquí.

Vía: Decoestilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.