Los clásicos nunca mueren: el sofá Chester

Publicada en Publicada en DE TODO, DECO & DISEÑO

Hoy traemos una auténtica pieza llena de estilo y  sofisticación, el sofá chester.

Puro diseño tradicional inglés, para los que les agrada el vintage y para los que no, vean que hoy puede adaptarse también a otros estilos…

La característica fundamental del sofá Chester son los botones cosidos (también llamado capitoné) que le dan ese aire tan elegante. Al comienzo no llevaba cojines el asiento, sino que se sentaban sobre la estructura acolchada sin mas. El respaldo y los brazos van en voluta.

Es una pieza que queda impecable en cualquier ambiente y sobre todo para un salón, acentuando su presencia, combinándolo  con muebles barrocos , y en terciopelo  el toque de sofisticación y opulencia es seguro.

Se comenta, que el conde de Chesterfield (ciudad Inglesa) encargó un sofá a un ebanista que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en los clubes con la espalda recta para evitar posturas poco elegantes…también hay otros que dicen que fue otro conde, quien sabe…lo importante es que aún sigue aquí.

Hoy en día lo podemos encontrar de la mano de distintas casas, y con acabados más actualizados, como siempre, para todos los gustos.

Vía: En mi espacio vital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.