La mayoría de los productos cumplen bien esta tarea; no obstante, sepa que el brillo de un mueble depende también mucho del tipo de material y de su acabado. Para que se haga una idea, en un mueble de melamina blanca y poco brillo, el efecto de estos productos se notará más que en otros acabados ya de por sí brillantes.

Tenga cuidado porque algunos productos pueden manchar o estropear los muebles, ya que, si lo piensa, al fin y al cabo son sustancias químicas que pueden reaccionar con el material.

Para evitarse un disgusto, nuestro consejo es que antes de utilizar un producto por toda la superficie, pruebe sobre una parte del mueble que no esté muy visible.

Ojo con la luz!

Los barnices que llevan los muebles protegen de la acción de la luz, los hacen más resistentes a los cambios de temperatura, al rayado, a las manchas. Aunque también hay que decir que dependiendo del tipo de barniz que lleve, esta protección será mejor o peor. En general, el uso de un limpia muebles ni alteran las propiedades de los barnices ni las empeoran, aunque sí hay productos que cambian algo la resistencia al rayado. Téngalo en cuenta.

Estas sencillas medidas le permitirán mantener sus muebles en perfecto estado:

*En primer lugar, es importante que sepa de qué están hechos sus muebles y, más aún, que conozca el acabado. Cuando compre un mueble, guarde la ficha de mantenimiento.

*Pulverice el limpia muebles desde unos 15 o 30 cm para que se deposite sobre la superficie de forma homogénea. A continuación pase un paño limpio o una bayeta para distribuir el producto y retirar el polvo. En los productos con pistola se puede aplicar primero el producto sobre el trapo y después pasarlo sobre la superficie a limpiar.

*Para obtener más brillo termine el pulido con un paño limpio y seco.

*No mezcle nunca tratamientos diferentes en un mismo mueble; puede producirse una reacción química.

*Si quiere que le duren bonitos mucho tiempo, no los exponga a la luz solar directa, ya que estropearía el color y la madera acabaría deteriorándose.

*Recuerda que lo primero es limpiar el polvo del mueblo con trapo seco o húmedo según su necesidad y luego aplicar cualquier producto. Sino corres el riesgo que se ralle.

*Hay algunos nuevos acabados que veras que solo es recomendables trapo húmedo de lo contrario se manchan más.

Eco-consejos:

*El primero y más fácil, es el que te hemos dicho anteriormente: trapo húmedo bien escurrido pero si lo deseas una gotas de esencia en el agua dejara un bonito aroma.

*Para nutrir la madera y aportarle brillo (1 ó 2 veces al año):

zumo de 1/2 limón

2 cucharadas soperas de aceite vegetal

3 cucharadas soperas de cera virgen de abeja

Se funde la cera al baño María.

Se incorpora el aceite y se mezcla bien. Por último añadir el zumo de limón y agitar vigorosamente. Al finar obtenemos una crema untuosa, estupenda para la madera. Se aplica con una bola de trapo en pequeñas cantidades, se frota hasta su completa absorción.

Limpia muebles natural:

Para limpiar más a fondo usa una mezcla de 2 partes de aceite de oliva y 1 de vinagre. También puedes emplear cera natural o aceite de linaza.

Muy bien… y ahora a limpiar que te he dado muchas ideas :) .

Vía: Ocu, Evolucionando. Imagenes google