La Magia del Dragón

 El Dragón símbolo de adoración por los chinos por su fuerza y coraje.

Este personaje el cual vemos envuelto en su frondosa melena con grandes ojos de miedo, serpenteándose por las calle en china festejando el año nuevo.

Esta figura de fosas nasales abultadas punto de despedir bocanadas de fuego. Su ropaje iridiscente y atrevido desde verdes azules dorados y otros colores, nos habla de su magia y poderes sobrenaturales.

Pero él permanece siempre en alerta, siempre presente y expectante.

Su categoría de protector va muy lejos, en donde se encuentre el Chi (energía) cambia favorablemente.

Hay variedad de rituales que se fundamentan en diferentes necesidades.

Es un símbolo complejo por la variedad de significados, es el protector benigno de la humanidad, es uno de los cuatro guardianes celestiales.

En ocasiones lo vemos con algún objeto esférico. Objeto que representa sus deseos, en realidad los nuestros. Una perla, la luna, el sol pero serena y a la vez de iridiscente fulgor.

En el hogar se lo utiliza de diferentes maneras; muchos son utilizados dependiendo de la escuela de feng shui y la enseñanza taoísta.

El dragón en el hogar revitaliza e Chi cósmico, se deben colocar en lugares correctos de la casa o negocio.

Sus ojos bien abiertos y su mejor elemento el agua fluyendo, por eso es tan utilizado en cascadas. Nunca dentro de habitaciones de descanso, mejor cerca de la puerta de entrada en un comedor, estar o lugar de trabajo.

Nunca debe haber en un lugar más de cuatro dragones, no deben colocarse sobre la altura de los ojos, si están demasiados altos puede salirse de control y que más de uno sienta su quemazón.

 

Vía:” La irresistible magia del feng shui” Lillian Too, fengshuimundo, imágenes google.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario